Mis nietos han sufrido demasiado, dice Ligia Canto

Mis nietos han sufrido demasiado, dice Ligia Canto

  • Pide la custodia de los tres hijos de Emma Gabriela, víctima de feminicidio
  • Permítanles seguir sanando, han sufrido demasiado, violencia, sustracción, amenazas, los privaron 2 años 6 meses de todo contacto y convivencia con su madre, pide a las autoridades

Mérida, Yucatán.- Ema Gabriela, recuerdo como hace 8 años, llorando suplicabas para que rescaten a tus hijos: Hoy no tienes voz porque te asesinaron, la que llora y súplica, soy yo tu mamá, para que tus 3 hijos vivan en paz, pero él que, desde la cárcel, pagó para que te mataran, sigue torturándolos junto con su familia, dice en su carta su madre Ligia Canto.

La joven madre Molina Canto fue asesinada el lunes 27 de marzo de 2017. Frente a su vivienda y en presencia de sus tres hijos por dos sujetos que ingresaron por la fuerza al lugar.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la madre de Ema Gabriela escribió una carta que publicó en Facebook, en la que menciona a las autoridades que “desde hace 8 años, mis nietos, han sido sometidos, tratados y examinados por un sin número de psicólogos y demás peritos, está oficialmente documentado, basta de peritajes y peritajes, mis nietos no son conejos de laboratorio, ni yo”.

--“He cumplido en tiempo y forma con todo lo que me han ordenado. Permítanles seguir sanando, han sufrido demasiado, violencia, sustracción, amenazas, los privaron 2 años 6 meses de todo contacto y convivencia con su madre, mi nieta mayor, de entonces 7 añitos, tuvo que ocupar el rol de su mamá para consolar y cuidar a sus hermanitos de 3 y 5 años, fueron sometidos a grave alienación, rayando en tortura, les negaron al mismo tiempo, el derecho a la salud, el acceso a la educación. y cuando por fin SEIDO los rescata, los sometieron, durante 2 meses, a un sin fin de peritajes, y cuando los recibe con todo el amor su mami, a Gaby le ordenan llevarlos, a terapia psicológica durante, un año y 6 meses”.

Luego cuando, son liberados de estas terapias, Asesinan a su madre, frente a ellos. Autoridades, solo una, vez, se es niño.

Ema Gabriela, recuerdo como hace 8 años, llorando suplicabas para que rescaten a tus hijos, hoy no tienes voz porque te...

Publicado por Ligia Canto en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Mis nietos, agrega, poco a poco con mucho amor, ternura, con cuidados y respeto, están sanando, y el bienestar en que se sienten, es observable día a día, tan es así que la estabilidad y seguridad de que son amados, respetados, escuchados, de sentir que están con su familia, bienestar que ellos lo reflejan, en sus esfuerzos y logros escolares, tan es así que constantemente reciben diplomas y felicitaciones, por sus esfuerzos e incluso han ganado premios a nivel nacional.

Autoridades, los recursos precisamente han sido destinados para obtener justicia plena, para mi hija, mis 3 nietos y mi familia. Y para el bienestar de mis 3 nietos.

Por tal motivo, me atrevo a manifestar, no como queja sino como una realidad documentada que anteriormente las instituciones en la historia familiar, han actuado gravemente faltos de sensibilidad y de ética, por eso como familia nos abocamos y encontramos peritos confiables y sensibles a la problemática familiar, pero ya no tenemos recursos para costearlos. 

Autoridades, les suplico ayuda e intervención urgente, para que la seguridad y tranquilidad jurídica de mis 3 nietos, de manera definitiva me sea otorgada lo más pronto, es parte de la deuda impagable a los 3 niños, ellos lo necesitan, lo merecen al igual que toda la familia. 

Este era el anhelo y sueño de mi hija Ema Gabriela, que sus 3 hijos, ella y la familia seamos liberados por completo de las amenazas y persecución del feminicida y su cómplice familia, concluye el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios