Policías de Chicxulub Pueblo secuestraron y torturaron a un ciudadano

  • Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a cargar la chingada. Narra Juan Carlos Cuá Sulú
  • No es el primer caso. Son numerosas las denuncias contra los agentes policiacos a cargo de Gabriel Ismael Caamal Cetina y de la alcaldesa Guadalupe Canto Ale

Chicxulub Pueblo, Yucatán.- Elementos de la policía municipal, bajo la dirección de Gabriel Ismael Caamal Cetina, secuestraron y torturaron a un ciudadano durante tres días. Este no es el primer caso. “No soy al único (al) que le ha pasado, a muchos más les han hecho lo mismo que a mi, los han torturado, maltratado y hasta les han quitado la vida, pero ojalá sea yo el último”, señaló en su denuncia pública Juan Carlos Cuá Sulú.

--“Sé que publicar esto podría causarme más problemas, me han amenazado a mí y a mi familia para que no denunciemos los abusos que cometieron contra mí, pero estoy hasta la madre, no nos vamos a quedar callados contra los abusos de poder. Alguien debe de alzar la voz y quiero decir que si a mi familia o a mí nos pasa algo la policía municipal es responsable”, expuso.

Precisó que estuvo detenido desde el 11 de noviembre en la mañana y y fue liberado poco después de las siete de la noche. “porque no tenían nada contra mi”.

--Me agredieron, me subieron a la patrulla y ya en ella me golpearon. Me llevaron al monte y me siguieron golpeando. Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a cargar la chingada, me humillaron y me asfixiaron con una bolsa, y hasta agua en la nariz me echaron. Y como si no fuera suficiente para ellos, me bajaron los pantalones y me dieron choques eléctricos en los genitales

Quiero DENUNCIAR públicamente a los POLICÍAS MUNICIPALES de Chicxulub Pueblo y a quien resulte responsable porque me...

Publicado por Carlos Cua Sulu en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Denuncia íntegra

“Quiero DENUNCIAR públicamente a los policías municipales de Chicxulub Pueblo y a quien resulte responsable porque me torturaron. 

El 11 de noviembre, muy temprano, iba rumbo a mi trabajo y me detuve porque vi un cable de alta tensión en la calle. Se los dije a unos policías municipales y les pedí su apoyo para retirarlo y evitar accidentes.

Se burlaron de mí, me dijeron que no eran electricistas, luego se bajaron de su unidad y me rodearon, pidiéndome mi documentación y que bajara del auto. 

Al bajarme los policías municipales me agredieron, me subieron a la patrulla y ya en ella me golpearon. Me llevaron al monte y me siguieron golpeando. Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a cargar la chingada, me humillaron y me asfixiaron con una bolsa, y hasta agua en la nariz me echaron. Y como si no fuera suficiente para ellos, me bajaron los pantalones y me dieron choques eléctricos en los genitales….

Estuve detenido desde el 11 de noviembre en la mañana y apenas hoy por la tarde recuperé mi libertad, y la recuperé porque no tenían nada contra mi.

Sé que publicar esto podría causarme más problemas, me han amenazado a mí y a mi familia para que no denunciemos los abusos que cometieron contra mí, pero estoy hasta la madre, no nos vamos a quedar callados contra los abusos de poder. Alguien debe de alzar la voz y quiero decir que si a mi familia o a mí nos pasa algo la policía municipal es responsable.

No soy al único que le ha pasado, a muchos más les han hecho lo mismo que a mi, los han torturado, maltratado y hasta les han quitado la vida, pero ojalá sea yo el último. 

No es justo, no se vale, esto tiene que para YA. Por favor ayúdenme a compartir esta publicación, ayúdenme a que este tipo de actos no queden impunes. ¡Exijo justicia!”

Publicar un comentario

0 Comentarios