Rosa Isela asumirá la SSPC cuando tenga la alta médica por COVID-19

  • La sustituta de Durazo está en cuarentena desde el psado 16 de septiembre cuando dio positivo al Coronavirus
  • Mientras el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, será el encargado de despacho

Ciudad de México.- La periodista potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez aceptó el encargo de ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),pero asumirá las funciones una vez que se recupere por completo del COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes 30, López Obrsdor informó que había decidido nombrar a Rodríguez como titular de la SSPC, en sustitución de Alfonso Durazo, luego de que presentara su renuncia para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año.

Esta mañana, confirmó que Rodríguez aceptó ser la nueva titular de la dependencia; no obstante, al haber contraído COVID-19, el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, será el encargado de despacho y de coordinar el gabinete de seguridad hasta que la funcionaria se recupere por completo.

El pasado 16 de septiembre la entonces coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en redes sociales que dio positivo a la prueba de covid-19.

--“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva”, escribió en Twitter.

Ahora, tras aceptar la nominación dijo que “me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

--“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid. @GobiernoMX

He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles. @GobiernoMX”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios