Honestidad, distintivo de cinco mujeres designadas por el presidente López Obrador a distintos cargos

Honestidad, distintivo de cinco mujeres designadas por el presidente López Obrador a distintos cargos

  • Tatiana Clouthier, Ana Laura López, Elvira Concheiro, Galia Borja y Graciela Márquez se caracterizan por ser honestas; nada ha dañado más a México que la corrupción, afirma primer mandatario

Ciudad de México.- “Cinco mujeres con un distintivo: la honestidad, eso es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios desde Palacio Nacional, al anunciar el nombramiento de Tatiana Clouthier Carrillo como secretaria de Economía y Ana Laura López Bautista como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Igualmente, este día el jefe del Ejecutivo federal envía a la Cámara de Senadores las propuestas para designar como subgobernadora del Banco de México e integrante de la Junta de Gobierno a Galia Borja Gómez; y como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi a Graciela Márquez Colín. Asimismo, pondrá a consideración de la Cámara de Diputados a Elvira Concheiro Bórquez como titular de la Tesorería de la Federación.

“Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad. Entonces, las cinco mujeres tienen esa característica.”

Tras recordar que durante la presente administración el gobierno federal ha recuperado impuestos por 750 mil millones de pesos, el primer mandatario informó acerca del diálogo con empresarios sobre el tema de la subcontratación u outsourcing:

“Hoy nos vamos a reunir de nuevo y vamos a tener ya en esta semana un acuerdo en un sentido o en otro, pero ya esta semana se resuelve el diferendo. El propósito es convencer, no imponer. Estamos en muy buenos términos dialogando con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación.”

Reafirmó que la única manera de enfrentar la pandemia por COVID-19 es cuidarse mientras se obtiene la vacuna, por lo que confió en la buena disposición de la gente para que, de manera libre, mantenga las medidas sanitarias:

“Ayudemos todos corriendo la voz, que hace falta que nos cuidemos, que no nos confiemos y que no queremos pérdidas de vidas humanas, que eso es lo que más nos duele. Decirle también a la gente: tenemos camas, hay ventiladores; con mucho esfuerzo y fatiga están los médicos que han actuado con heroísmo, las enfermeras, pero no queremos que nadie se enferme, queremos evitar los contagios.”

Publicar un comentario

0 Comentarios