Luis Mendoza pide a dependencias desistir de contratos con los familiares del Presidente de la República

Luis Mendoza pide a dependencias desistir de contratos con los familiares del Presidente de la República

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo pidió a diversas dependencias desistir de contratos con los familiares del presidente de la República, o será necesario fincar responsabilidades administrativas y penales, de acuerdo al Código Penal y lo que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ya es tiempo de iniciar con la verdadera transformación de México atacando la corrupción que se ha generado a lo largo de estos dos años, no sólo con la plana mayor de la 4T, sino desde casa”, dijo el diputado en un comunicado.

Destacó que según la Ley General de Responsabilidades Administrativas los servidores públicos deben abstenerse de asociarse con familiares del Ejecutivo para establecer cualquier tipo de negocio privado que afecte el desempeño imparcial y objetivo en razón de intereses personales o familiares, hasta el cuarto grado por consanguinidad o afinidad.

“Pero este concepto le valió al director de Pemex o más bien, lo desconocía y contrató a la prima ‘incomoda’ dueña de Litoral Laboratorios Industriales, empresa que recibió por adjudicación enormes contratos que suman 364 millones de pesos en los últimos años”, dijo.

Agregó que esta situación debe tener injerencia en la agenda de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, por la explicites del caso y no desviar con argumentos no sólidos como desechar la investigación porque Felipa no es funcionaria.

“Desde la fracción del PAN decimos un basta a la intromisión familiar del presidente en los asuntos de Gobierno y de dinero; si su gabinete no puede o tiene dudas sobre la función pública, que se acerque a la Cámara de Diputados y los asesoramos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios