Aumento al salario mínimo para este año, acto de justicia laboral que coadyuvará a la reactivación económica: PT

Aumento al salario mínimo para este año, acto de justicia laboral que coadyuvará a la reactivación económica: PT

  • La bancada rechaza el intento de la oposición de engañar a la población con argumentos falsos de una posible inflación o pérdida de empleos

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT afirmó que el aumento al salario mínimo aprobado para este año es un acto de justicia laboral y coadyuvará a la reactivación económica, para que las familias mexicanas hagan frente a las necesidades básicas.

Por medio de un comunicado, la bancada recordó que la ciudadanía fue lacerada gravemente durante los pasados sexenios, ya que las exigencias de mejorar el sueldo de la clase obrera nunca fueron escuchadas, por el contrario, se vulneró su calidad de vida al generar una disminución en su poder adquisitivo, que se evidenció durante la crisis sanitaria por la Covid-19.

“Dicho incremento resulta necesario, ya que con esto se logrará la reactivación económica que hace falta para que la sociedad mexicana haga frente a sus necesidades básicas y, de esta forma, otorgar a sus familias el sostén y una vida digna que por derecho le corresponden”, indicó el grupo parlamentario.

Asimismo, rechazó el intento de las bancadas de oposición de engañar a la población con argumentos falsos de una posible inflación o pérdida de empleos, consecuencia de las decisiones del Ejecutivo Federal.

“El PT reitera su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sus acciones en beneficio de los más desprotegidos de nuestro país; de la misma forma, desde nuestro ámbito redoblaremos esfuerzos para que cada vez más mexicanas y mexicanos sean beneficiados”, concluyó la fracción parlamentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios