Saluda PAN decisión del Ejecutivo para que gobiernos estatales e IP adquieran vacuna contra Covid-19

Saluda PAN decisión del Ejecutivo para que gobiernos estatales e IP adquieran vacuna contra Covid-19

  • Las y los diputados afirman que los gobiernos federal y locales están obligados a transparentar la compra de lotes de antígenos

Ciudad de México- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, dieron la bienvenida a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir la puerta a gobiernos estatales e iniciativa privada (IP) para que adquieran la vacuna contra la Covid-19. 

En un comunicado, saludaron la decisión, toda vez que se da “frente a un sistema de salud federal fallido y colapsado”.

“El momento exige transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas para el Gobierno Federal y los locales. Si el Gobierno Federal incumple con su obligación de apegarse a la legalidad y transparencia, puede ser una trampa, y los únicos afectados serían las y los mexicanos”, manifestó Romero Hicks.

Los diputados, integrantes del Grupo Anticorrupción del Grupo Parlamentario del PAN, señalaron que la atribución constitucional en materia de salud es concurrente para los gobiernos federal y estatales. “No es una concesión graciosa”.

“En esta emergencia mundial y nacional, urge una estrategia integral compartida entre los tres órdenes de gobierno, así como la indispensable y valiosa participación de la sociedad civil organizada".

“Es tiempo de unidad y altura de miras. Hagamos a un lado sesgos partidistas y criterios electorales. El bien superior es la salud de cada mexicana y mexicano". 

Los legisladores panistas apuntaron que es inevitable la preocupación por esta vuelta de timón del Gobierno Federal y cuestionar el fondo de esta decisión, “por lo que preguntamos: “¿el sistema de salud federal colapsó y estamos frente a un desastre nacional?".

 La diputada Marcela Torres Peimbert, coordinadora del Grupo Anticorrupción de la bancada del PAN, señaló que “hoy México exige y merece una estrategia seria, responsable, a la altura de los retos que enfrentamos y con transparencia absoluta. La palabra que define a la democracia es diálogo y construcción de acuerdos, y eso ha estado ausente en este Gobierno. Lucharemos para que el diálogo regrese”.

El Grupo Anticorrupción del PAN está integrado por las y los diputados: Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Verónica Sobrado, Éctor Jaime Ramírez Barba, Josefina Salazar, Saraí Núñez, Patricia Terrazas Baca, Jorge Arturo Espadas, Alejandra García Morlan, Gloria Romero, María Eugenia Espinosa, Ernesto Ruffo y Ángeles Ayala.

Publicar un comentario

0 Comentarios