Vecinos de Juan Pablo II, cansados del mal servicio de transporte público

Vecinos de Juan Pablo II, cansados del mal servicio de transporte público

  • Si nos unimos, los ciudadanos podremos lograr mejores servicios en nuestra ciudad, señala Víctor Cervera Hernández
  • Hace más de 30 años que no dan mantenimiento a las calles en Jardines de Miraflores, afirman vecinos

Mérida, Yucatán.- “Los camiones tardan en pasar por esta zona, además la ruta que cruza por mi casa se va al fraccionamiento Tixcacal y ya no regresa, así que tenemos que esperar mucho tiempo para abordar el camión”, afirmó Reyna Cobá, dueña de una pollería ubicada en la calle 53 A x 20 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Lupita Moguel comentó que a pesar de contar con dos rutas del transporte público, las unidades demoran mucho tiempo, y después de las seis de la tarde es casi imposible trasladarse a otro punto de la ciudad en el colectivo.

Vecinos de este fraccionamiento del poniente de Mérida se reunieron en la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, Víctor Cervera Hernández y hablaron sobre los problemas que aquejan a la zona, principalmente respecto al transporte público.

Guillermo Kantun mencionó que en la calle 53 A que es principal, los accidentes son continuos debido a la falta de señalamientos visibles y reductores de velocidad.

“Aquí constantemente se dan los choques porque no se ve el disco de alto, del otro lado de la avenida derribaron el señalamiento en un accidente y los mismos vecinos lo tuvieron que amarrar al poste, sin embargo no es suficiente ya que son muy pequeños” afirmó.

En el Círculo Ciudadano en la casa de Gustavo Bazán, también participaron Alaine López Briceño y Brunno Sánchez Canul, precandidatos al Tercer Distrito Federal y local, respectivamente.

Otro asunto que no atienden las autoridades es la falta de iluminación y el mantenimiento al camellón y rejillas, lo que propicia la inundación de las calles cuando llueve.

“El agua entra a las casas y aunque realices el reporte nadie llega" comentó Lorenzo Mex.

Sobre el cambio de paredero en el centro, Victoria Manzanero Villalobos consideró que “es una verdadera burla tener que caminar tantas cuadras para llegar a un sitio donde finalmente vuelve la aglomeración de gente durante varias horas”.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos y coincidió con ellos en la necesidad de unir voces y esfuerzos.

“Si nos unimos, los ciudadanos podemos lograr mejores servicios para nuestra ciudad”, indicó.

Vecinos de Juan Pablo II, cansados del mal servicio de transporte público

Hace más de 30 años que no dan mantenimiento a las calles en Jardines de Miraflores

“Llevo 33 años viviendo en este fraccionamiento y nunca han limpiado las rejillas, los baches llevan mucho tiempo y cada que llueve las calles se inundan por completo” señaló Nelly Pavón Lanz.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos, los vecinos demandaron la falta de servicios públicos municipales: “el parque no tiene iluminación, solo están las bases sin postes, los vecinos pagan para que le den mantenimiento a los pozos porque si no, nadie lo hace", explicó Julio Cerón.

Alvar Martín Buenfil Berzunza señaló la necesidad de más vigilancia y oportunidades de empleo para la gente mayor. “Yo trabajaba en un valet parking que daba servicio a eventos, pero al cancelar las fiestas no pensaron en toda la gente que nos quedamos sin empleo y ahora nadie nos contrata”, dijo.

Asociación Perpópolis

Lourdes Durán Leal, representante de la Asociación perpopolis, enfocada en la realización de actividades de sano esparcimiento para enseñar a la comunidad el cuidado a los animales, compartió la importancia de la modificación de las leyes municipales enfocadas a la protección animal.

“La ley dice que si tomas un perro de la calle, automáticamente se vuelve tu responsabilidad y si lo regresas a la calle ya es abandono" señaló Lulú.

Para poder hacer proyectos en pro de los animales en situación de calle, específicamente en la esterilización de perros y gatos, es necesario la modificación de las leyes en materia ambiental, destacó.

Víctor Cervera Hernández, expresó a los vecinos que efectivamente “no se ve trabajo del gobierno pero tampoco de la oposición, por eso los ciudadanos necesitamos hacer que las cosas pasen”.

“Si sumamos voces y voluntades, podremos mejorar servicios, pero también hacer los cambios en leyes y reglamentos para una mejor convivencia en nuestra comunidad, y eso va igual para nuestras mascotas y los animales en situación de calle”, abundó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues la dirección o área encargada del transporte estaba adscrita al gobierno estatal el cual era del partido al que perteneció su padre, su hermano, su prima y el mismo y no hicieron nada, ahora piensan resolver el problema que son oposición?

    ResponderBorrar