Destina el gobierno federal 181 MDP para acciones de rehabilitación de la red federal en Yucatán

Destina el gobierno federal 181 MDP para acciones de rehabilitación de la red federal en Yucatán

  • Con esta inversión la SCT en Yucatán brinda el mantenimiento a los mil 327 kilómetros de la red carretera federal
  • Se hace un exhorto a los usuarios y conductores para que transiten con precaución, respetando los límites de velocidad y los señalamientos preventivos.

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de preservar en óptimas condiciones la red carretera federal del estado, mediante labores de mantenimiento y conservación periódica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará en el primer semestre del año 181 millones de pesos a través de 17 obras del programa anual de la residencia de conservación de carreteras. 

Dentro del esquema se incluyen 8 obras que iniciaron el pasado mes de enero y se ejecutan con una inversión de 71.8 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Con este recurso, se atienden en la región oriente 3 tramos de la carretera Mérida – Puerto Juárez (km 157.2 al km 162.2, km 162.2 al km 168 y del km 16 al km 22.5) un tramo de la vía Mérida – Tizimín (km 108 al km 113) y un tramo de la carretera Tizimín – Río Lagartos (km 40 al km 46). En la zona sur, un tramo de la carretera Mérida – Peto (km 126 al km 136) y en el poniente dos tramos de la vía Mérida – Celestún (km 2 al km 10 y del km 46 al km 59), para sumar una meta de 59.3 kilómetros.

Las acciones de mantenimiento consisten en trabajos de carpeta asfáltica de granulometría densa, de capa de rodadura con mezcla CASAA y con el procedimiento de rodadura de un riego.

Adicionalmente, se erogarán 66.4 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la rehabilitación de 4 tramos de la carretera Mérida – Tizimín, que comprenden del kilómetro 80 al km 92, del km 97 al km 108, del km 113 al 120 y del km 144 al 150, para sumar una meta de 36 kilómetros.

Asimismo, mediante el programa de conservación rutinaria de tramos, divido en 5 zonas, se destinarán 42.7 millones de pesos para brindar el mantenimiento a toda la red carretera federal de Yucatán que cuenta con una extensión de mil 327 kilómetros lineales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace un exhorto a los usuarios y conductores para que transiten con precaución por los tramos antes mencionados, respetando los límites de velocidad y los señalamientos preventivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios