Firman convenio de colaboración AEM y Tecnológico Nacional de México

Firman convenio de colaboración AEM y Tecnológico Nacional de México

  • Sumarán esfuerzos en proyectos de ciencia y tecnología espacial en beneficio de la población
  • Con este acuerdo se busca desarrollar nanosatélites que realicen tareas prioritarias para México

Ciudad de México.- Con el propósito de aplicar ciencia y tecnología espacial en beneficio social de la población de nuestro país, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró un Convenio General de Colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La ceremonia fue encabezada por los directores generales de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, quienes se congratularon por las posibilidades que abre esta alianza estratégica, para el desarrollo del tema espacial y satelital en nuestro país.

Landeros Ayala destacó que, en esta Cuarta Transformación, se está haciendo historia al redoblar esfuerzos en temas como la formación de talento joven y la construcción de infraestructura física, a fin de, por ejemplo, desarrollar nanosatélites para protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital, educación y salud, entre otras tareas prioritarias.

Por su parte, Fernández Fassnacht expresó sentirse orgulloso de celebrar esta alianza estratégica con la AEM, que ofrece una oportunidad para que la comunidad del TecNM muestre su potencial en el desarrollo de proyectos espaciales, al tiempo que destacó el talento innovador de científicos y estudiantes de esta casa de estudios.

El convenio privilegiará la importancia estratégica de enriquecer la formación, movilidad e intercambio de investigadores, profesionales, docentes y estudiantes, con el conocimiento de otras instituciones y agencias espaciales, a fin de fortalecerles en el dominio de las nuevas disciplinas de la era digital.

Ambos coincidieron en destacar el talento de nuestras nuevas generaciones, que, con su ingenio, creatividad y gran entusiasmo, han logrado que el tema espacial se transforme en un proyecto nacional, ya no sólo del gobierno, sino de toda la sociedad, especialmente de los jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios