Fundamenta Lucía Flores dictamen que incorpora el concepto de resiliencia en la Ley de Vivienda

Fundamenta Lucía Flores dictamen que incorpora el concepto de resiliencia en la Ley de Vivienda

  • El proyecto de decreto de la Comisión de Vivienda reforma los artículos 4 y 8 de la legislación

Ciudad de México.- A nombre de la Comisión de Vivienda, la diputada Lucía Flores Olivo (Morena) fundamentó el dictamen que reforma los artículos 4 y 8 de Ley de Vivienda, para incorporar el concepto de resiliencia .

En tribuna, la legisladora señaló que la resiliencia se incorpora “como un parámetro que permitirá generar asentamientos urbanos donde, al ser afectados por un fenómeno natural, las edificaciones que lo conforman regresen a su estado original sin la necesidad de que éstos sean demolidos o sustituidos".

--“Lo anterior permitirá que la construcción de viviendas tenga una característica resiliente, es decir, que sea adecuada al entorno en donde se desarrolla y que tenga la posibilidad de soportar las adversidades del entorno geográfico, lo cual incide directamente en el derecho de acceso a vivienda digna y adecuada establecido en nuestra Constitución”, abundó.

Precisó que esta reforma está acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual establece en el objetivo 11, denominado comunidades y ciudades sostenibles, la meta de lograr que las ciudades y los asentamientos urbanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios