Gobierno debe generar una campaña de información para advertir sobre vacunas falsas: Claudia Reyes

Gobierno debe generar una campaña de información para advertir sobre vacunas falsas: Claudia Reyes

  • Considera que “no basta con que Cofepris diga que la vacuna no se encuentra a la venta y que la sustancia que se oferta en redes sociales no es la vacuna original de AstraZeneca, es necesario hacer campañas informativas masivas”.
  • “Solicita que la policía cibernética actúe y siga el rastro de los vendedores que están engañando a las personas que buscan una cura por cuenta propia ante las fallas del gobierno”.

Ciudad de México.- La Diputada Federal Claudia Reyes Montiel, exhorta al Gobierno Federal a diseñar una campaña de información que advierta a la población sobre las vacunas falsas contra COVID-19, que se están ofertando en páginas de internet y redes sociales, particularmente la vacuna de AstraZeneca ya que su uso puede significar un serio riesgo para la salud de las personas.

La legisladora perredista por el Estado de México lamenta que “tanto la venta de estos productos milagro como de estas supuestas vacunas se da en un contexto donde la población esta sufriendo los estragos de la enfermedad, donde miles de personas han muerto o se están enfermando y aprovechando el miedo que esta situación genera y las fallas del gobierno en la atención de la pandemia es que varias personas sin escrúpulos buscan sacar provecho y obtener una ganancia a costa de la salud de los demás”.

--“Esta acción además de miserable puede representar un delito porque intencionalmente se está atentando contra la salud de las personas al ofrecerles un producto que se desconoce su origen o contenido”, denuncia.

Reyes Montiel anteriormente había presentado varios puntos de acuerdo para advertir sobre los riesgos de los medicamentos milagro para combatir el coronavirus y también para demandar la generación de campañas publicitarias que informaran a las personas, de manera clara y sencilla, sobre la falsedad de estos productos como medio para curar el covid así como los daños que puede producir en la salud de las personas su consumo. Ahora agrega la necesidad de advertir sobre los riesgos para la salud que se corren por usar estas falsas vacunas.

La diputada perredista considera que “no basta con que Cofepris diga que la vacuna no se encuentra a la venta y que la sustancia que se oferta en redes sociales no es la vacuna original de AstraZeneca, es necesario hacer campañas informativas masivas, aprovechar las conferencias mañaneras y del Doctor Gatell para hacer eco de esta situación y así la población sepa de este engaño y los riesgos que se correrían por consumir este productos”.

De igual forma, agrega, “es urgente emprender acciones para eliminar la venta de estas sustancias bajo el amparo del anonimato que brindan las redes sociales, para ello solicito que la policía cibernética actúe y siga el rastro de los vendedores que están engañando a las personas que buscan una cura por cuenta propia ante las fallas del gobierno”.

Finalmente, “quiero invitar a la población a que no crea todo lo que ve en redes sociales, a que se informe y acuda a las autoridades cuando observe información que no sea del todo clara, que ofrezca algo que suena muy bueno para ser verdad, porque seguramente no lo es”.

Publicar un comentario

0 Comentarios