Reprueba Rigoberto Mares acoso de Ejecutivo hacia Poder Judicial por reforma eléctrica

Reprueba Rigoberto Mares acoso de Ejecutivo hacia Poder Judicial por reforma eléctrica

  • El diputado del PAN celebra la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de suspender la Ley de la Industria Eléctrica

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares lamentó el “hostigamiento político” por parte del presidente de la República hacia el Poder Judicial, por haber frenado la recién aprobada reforma eléctrica.

El diputado celebró la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de suspender la Ley de la Industria Eléctrica, “con el firme argumento de ser un impartidor de justicia y detectar vacíos parlamentarios en su aprobación, además de daños a la competencia y el desarrollo del sector eléctrico.

--“Lo que Morena hace por instrucciones del presidente López Obrador, es reflejar su desconocimiento de las prácticas y procedimientos legales”, dijo en un comunicado.

El legislador abundó que ninguna crítica o acción mediática debe estar por encima de la aplicación de la ley, en este caso, de hacer efectivas las decisiones del Poder Judicial sobre materias ya predeterminadas.

Agregó que se viola el precepto de constitucionalidad e invade la autonomía del Poder Judicial, el cual, recordó, debe ser independiente del Poder Ejecutivo.

--“López Obrador piensa que el Poder Judicial es un ente de su administración y puede decidir sobre él, pero está equivocado, ojalá entienda que sus aberraciones no tienen sentido común y hay personas serias que le deben estar corrigiendo la plana”.

En este sentido, el panista recordó que hay mucho descontento hacia Morena por esta reforma eléctrica que hará el recibo de luz más caro y generará contaminación y daños a la salud por la quema de combustóleo.

--“Esta vez López Obrador no le pudo cumplir a sus cómplices, le quedó mal a su amigo Manuel Bartlett y existe una luz de esperanza hacia la industria de no tener una legislación impuesta y contraria a lo ya construido en favor del medio ambiente”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios