Repudia PT asesinato de migrante salvadoreña a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo

Repudia PT asesinato de migrante salvadoreña a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo

  • Las y los diputados de la bancada exigieron que se haga justicia y se ejerza la acción penal conducente, a fin de evitar que este lamentable hecho quede impune

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario del Partido del PT repudió el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, fallecida el pasado sábado 27 de marzo, cuando caminaba en el cruce de la calle Faisán y avenida La Selva y fue interceptada por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo. 

--"Las y los integrantes del PT en la Cámara de Diputados condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad en contra de la ciudadanía. Ante ello, exigimos que se haga justicia, se ejerza la acción penal conducente, a fin de evitar que este lamentable hecho quede impune, es necesario que se castigue con todo el peso de la ley", expresaron en un comunicado. 

Hicieron un llamado al gobierno de Quintana Roo y a la Fiscalía General de dicha entidad para que estos actos no vuelvan a suceder, ya que la policía debe estar para cuidar a la población, no para agredirla.

Se pronunciaron en contra de cualquier expresión de racismo, machismo o xenofobia por parte de las autoridades mexicanas.

Este tipo de acciones son inadmisibles y, desde nuestro ámbito, legislaremos para erradicarlas y en caso de que sucedan sean castigadas con total severidad, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios