Diputada Sauri Riancho reconoce desempeño de la legisladora Wendy Briceño a favor de la igualdad de género

Diputada Sauri Riancho reconoce desempeño de la legisladora Wendy Briceño a favor de la igualdad de género

  • Pleno cameral aprobó su licencia 
  • Diputado del PAN renuncia a apoyos económicos

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció el desempeño de excelencia en la Legislatura de la Paridad de la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien hoy solicitó licencia para separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Sauri Riancho expresó que la Legislatura de la Paridad se ha ganado esta denominación “porque ella, en conjunto con otras destacadas mujeres y hombres de esta Legislatura, han logrado darle contenido a esta denominación. Un gran reconocimiento a la diputada María Wendy Briceño Zuloaga”.

Previamente, el Pleno cameral aprobó, en votación económica, la licencia de la diputada María Wendy Briceño Zuloaga (Morena-Distrito 5, Sonora), del 26 de abril al 25 de junio de 2021, para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura. 

Diputados del PAN renuncia a apoyos económicos

La Mesa Directiva dio cuenta de un oficio del diputado Felipe Fernando Macías Olvera (PAN), en donde comunica que en términos del último párrafo del sexto resolutivo del “Acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021”, manifiesta su voluntad de renunciar a los apoyos económicos a los que tienen derecho.

Externa su deseo de renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte, hospedaje y al informe de actividades legislativas al que tienen derecho.

Comunicaciones

En votación económica, se aprobó una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con relación a cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

La Secretaría de Gobernación remitió el primer informe trimestral para el ejercicio fiscal de 2021 de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U”, a cargo de la Secretaría de Economía. Se mandó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Economía, Comercio y Competitividad, de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, para su conocimiento.

De la Secretaría de Salud se recibieron diversos oficios: el primer informe trimestral de 2021 sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes del cumplimiento de las metas y los objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las reglas de operación.

También dio cuenta de la información relativa a las contrataciones por honorarios que realizan los ejecutores de gasto y el reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados, correspondientes al periodo enero-marzo del ejercicio fiscal de 2021. Ambos documentos se remitieron a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud, para su conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios