Enfoca Cecilia Patrón su visión hacia más empleos

Enfoca Cecilia Patrón su visión hacia más empleos

Mérida, Yucatán.- La candidata a diputada federal del PAN al 4º Distrito, Cecilia Patrón, ha enfocado su visión a futuro en el tema del empleo.

Hoy, en un recorrido por las calles de la colonia Nueva Kukulcán, la candidata resaltó la capacidad de los talleres de autoempleo, aquellos en los que numerosas familias ocupan su tiempo teniendo su propio negocio, donde en muchos casos ellos producen y ellos mismos venden.

“Siempre he creído en las bondades de los talleres de autoempleo y ahora, con la pandemia, es cierto que muchos pudieron salir afectados, pero también de la necesidad, muchos de éstos se transformaron y eso ha permitido que muchas familias, no sólo hayan sobrevivido, sino que hayan mejoren su situación económica, vendiendo los productos que diariamente producen”, expresó.

En sus recorridos por toda la ciudad Cecilia ha encontrado familias dedicadas a la elaboración de comida, de repostería, de fabricación de hamacas, salones de belleza, de arreglos de costura, de zapatos que siguen funcionando como antes de la pandemia o bien, que surgieron a raíz de los efectos de Covid-19.

“Cuando vieron suspendida su chamba en la fábrica, en las oficinas, en los negocios y ante ello, su ingreso, como buenos mexicanos se las ingeniaron para salir adelante a través del emprendimiento basados en sus habilidades o conocimientos adquiridos”.

Puso como ejemplo un caso por el rumbo de Tanlum donde una madre  de familia, Lorena Pool Balam, aprendió a pintar y dibujar y ahora sus habilidades le permitieron crear arte en tela y en yute que resultan muy vistosos y atractivos como artesanía.

“Me llamó mucho la atención ese caso porque a raíz de la experiencia de ella, se creó todo un negocio familiar que les ha permitido superar la crisis y mantenerse activos, ya que son negocios que no suspendieron su actividad”.   

Se trata de emprendimientos exitosos que generan a su vez más empleos para que más familias vivan mejor.

La aspirante a diputada destacó que otra clave para generar más empleos es la capacitación que permite el ingreso al mercado laboral de los beneficiarios, o bien, los impulsa a hacer realidad emprendimientos que contribuyen con la reactivación económica de nuestro Yucatán.

“Vamos unidos para seguir cambiando por más empleos para todos”, finalizó Cecilia Patrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios