Gasolinas, diésel y combustibles más caros, por reforma a la Ley de Hidrocarburos: Enrique Ochoa

Gasolinas, diésel y combustibles más caros, por reforma a la Ley de Hidrocarburos: Enrique Ochoa

Ciudad de México.- El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) afirmó que los efectos de aprobar la reforma a la Ley de Hidrocarburos serán gasolinas, diésel y combustibles más caros, porque quitarían toda la regulación asimétrica que ha hecho la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en los últimos cinco años.

En tribuna, al hablar en contra del dictamen que reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2014, el diputado explicó que la regulación asimétrica establecía que el precio de venta de primera mano fuera regulado.

“Lo que la legislación asimétrica de la Comisión Reguladora de Energía permitía es que Petróleos Mexicanos (Pemex) hicieran esas ventas de primera mano a un precio común, para todo comercializador y para todo franquiciatario para el beneficio del consumidor final”.

Señaló que la reforma que se propone asume que Pemex le vende al consumidor final, y no es así. “Ahí está la confusión de Morena y sus aliados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios