Nínive Zúñiga Zetina nueva abanderada de RSP para Mérida

Nínive Zúñiga Zetina nueva abanderada de RSP para Mérida

Mérida, Yucatán.- A solo 13 días que presentó a la maestra Lucía Guadalupe Amaya Martínez como su candidata a la alcaldía de Mérida, el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Jiménez Navarro presentará mañana a Nínive Zúñiga Zetina como nueva abanderada. 

El 10 de abril, en rueda de prensa, luego que el INE inhabilitó a Tuffy Mafud Contreras por no entregar sus informes de gastos de precampaña, Jiménez Navarro informó la adhesión de la organización nacional Vamos Juntos, de la cual emerge la profesora Lucía Guadalupe Amaya Martínez como candidata por Mérida. La suplente era Perla Saraí Sosa Meléndez.

En realidad, la profesora Amaya sustituyó por cuestiones de paridad de género a Christian de Atocha Ocampo García a quien Jiménez Navarro había dispuesto que entre en lugar de Mafud.

La oficina de Comunicación Social de RSP informó que la presentación de Zúñiga Zetina será mañana sábado a las 10 de la mañana en el Salón del Hotel de la 60, ubicado en Calle 60 x 89 y 89 A, Colonia Centro.

La comerciante Nínive Lisseth Zúñiga Zetina, de 42 años, cuenta con licenciatura en ciencias computacionales, certificación de seguridad ofensiva.

Tiene experiencia laboral en ventas, promotora de alimentos de consumo humano, concesionaria de productos lácteos, agente inmobiliario, maestra de computación, agente de publicidad y marketing, educativas, titular de Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán.

Se ha desempeñado como secretaría de Acción Femenil en la sociedad de alumnos durante la preparatoria, representante de casilla, formó parte de la Red de Jóvenes con AMLO en el 2005, delegada de la Convención Nacional Democrática en el 2006, comunicóloga en el grupo denominado “Frente Estatal Democrático, coordinadora estatal del grupo nacional Blog de Blogs de Izquierda Lopezobradorista, activista social en la resistencia civil pacífica, activista digital, artículista, politóloga, coordinadora estatal del grupo digital “Mexicanos al grito de guerra”, organizadora de Comunicación Social de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal de la Cuarta Transformación, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios