Realizar un plan hídrico integral para Tabasco evitará nuevas inundaciones: Brasil Acosta

Realizar un plan hídrico integral para Tabasco evitará nuevas inundaciones: Brasil Acosta

  • Diputados del PRI presentarán punto de acuerdo
  • Damnificados por las precipitaciones de hace casi seis meses, se reunieron con legisladores federales de la bancada, a quienes entregaron un pliego petitorio a fin de que la Cámara de Diputados pida al Ejecutivo federal tomar acciones de gobierno para evitar más tragedias y violaciones a los derechos humanos en esa entidad

Ciudad de México. - El diputado Brasil Acosta Peña señaló la necesidad de realizar un plan hídrico integral para el estado de Tabasco, a fin de evitar nuevas inundaciones.

Por medio de un comunicado, el legislador informó que tabasqueños damnificados por las inundaciones de hace casi seis meses se reunieron con legisladores federales del PRI, a quienes entregaron un pliego petitorio que exhorta a la Cámara de Diputados a que pida al Ejecutivo Federal tomar acciones de gobierno, para evitar más tragedias y violaciones a los derechos humanos en esa entidad.

Explicó que el documento contiene tres peticiones puntuales: la puesta en marcha de un plan hídrico integral; la construcción de infraestructura hidráulica, sanitaria, caminos y puentes, y agotar la entrega sin discriminación a las víctimas del apoyo de 10 mil pesos en efectivo y el paquete de enseres domésticos, a través de la Secretaría del Bienestar.

Brasil Acosta asumió el compromiso de presentar cuanto antes un punto de acuerdo y atender el llamado de auxilio del este comité ciudadano.

“Confío en el respaldo de todos los grupos parlamentarios. El tema es noble y la solución de fondo al problema del agua en Tabasco, lo digo como ingeniero agrónomo, es un plan hídrico integral”, dijo.

A su vez, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Rodríguez Mier y Terán, agradeció la visita de los representantes de los damnificados y lamentó la situación de desatención en que se encuentran; asimismo, apoyó que legisladores del PRI presenten un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias federales competentes a trabajar en el escrito presentado; es decir, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y el Insabi, así como las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Bienestar.

El presidente del Comité Ciudadano por un Nuevo Tabasco sin Inundaciones, Marco Antonio Lázaro Cano, acompañado de los delegados municipales, denunció que muchos hogares afectados no fueron censados por los Servidores de la Nación y otros, a pesar de tener un folio para recibir el apoyo no lo han podido cobrar, y los responsables en la Secretaría del Bienestar dicen que van a hacerles una llamada telefónica, la cual nunca llega.

“No debe haber excluidos del apoyo en el estado de Tabasco y no es cierto que se haya prestado auxilio a toda la población, por eso estamos solicitando la intervención de los diputados federales, para que se pueda amparar a la ciudadanía en nuestro estado”, concluyó Lázaro Cano.

Publicar un comentario

0 Comentarios