Hay 3 casos de la variante india del Covid-19 en México; detectan dos en Mazatlán

Hay 3 casos de la variante india del Covid-19 en México; detectan dos en Mazatlán

  • Son dos hombres, cuya nacionalidad se desconoce, y que fueron hospitalizados de inmediato

Ciudad de México.- La plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) informó que se detectaron dos casos de la variante india, de 9 con el SARS-CoV-2, dentro de un buque mercante que arribó al puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 2 de mayo. Se trata de dos hombres, uno de 33 y el otro de 34 años de edad, quienes dieron positivo a la variante B.1.617.

De acuerdo con el diario Milenio las muestras las tomaron dos laboratorios, el Laboratorio Sharp y otro por Microbial Genomics Laboratory. Los resultados se subieron a la plataforma internacional hasta este 10 de mayo. Este tipo de Covid-19 ha sido reclasificada de “preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reacción fue inmediata con los hombres que dieron positivo a la variante B.1.617 del Covid-19, fueron hospitalizados y aislados. Asimismo, se encuentran bajo estrecha vigilancia al tiempo que se hace un monitoreo para saber si hubo más contagios entre las personas con las que se relacionaron. 

Las autoridades de salud del estado aseguraron que ambos se encuentran estables; sin embargo, dadas las circunstancias tuvieron que ser ingresados a un hospital privado de Mazatlán. 

De acuerdo con GISAID, en total son tres casos los detectados en nuestro país con esta variante del SARS-CoV-2. El primero se detecto en San Luis Potosí el pasado 5 de abril. 

Publicar un comentario

0 Comentarios