Exhortan a regidores de Nueva Alianza “a no doblegarse”

Exhortan a regidores de Nueva Alianza “a no doblegarse”

  • Dirigente estatal ratifica fortaleza de NA en Yucatán y pide a ediles velar por el buen uso de cada peso que ingresa al municipio
  • En alianza con PAN, tendrá representación en once municipios

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- El dirigente estatal de Nueva Alianza Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González, exhortó a los ediles electos de su partido en 43 municipios, 11 de ellos en alianza con el PAN, a no doblegarse y trabajar incansablemente por el bien de Yucatán.

--“En cada uno de ustedes descansa la responsabilidad y el compromiso para defender los intereses de los ciudadanos; el pasado 6 de junio el electorado decidió que sean ustedes los que velarán por el buen uso de cada peso que ingresa al municipio y que sea usado en las tareas necesarias para cada localidad, así de grande es la tarea que todos tienen y desde la dirección estatal de este partido nos ponemos a su disposición para ayudarlos y asesorarlos en lo que requieran”, manifestó.

Destacó que en el municipio de Acanceh, además de haber ganado la elección, también se obtuvo un lugar más en el Cabildo para un regidor plurinominal.

Indicó que ya se están entregando los documentos oficiales que acreditan las elecciones en diputaciones y alcaldías, especialmente los alcaldes que ya recibieron sus constancias de mayoría y el viernes pasado se hizo la entrega a quienes ocuparán las regidurías de representación proporcional o plurinominales.

Dijo que por tercera ocasión consecutiva, Nueva Alianza tendrá representación en el Congreso local. Los anteriores legisladores fueron en 2015-2018 el Mtro. Marbellino Ángel Burgos Narváez, y en la actualidad está el Mtro. Luis María Aguilar Castillo y a partir del 1 de septiembre la responsabilidad recaerá en su persona.

También dijo que NA tendrá representación de regidores plurinominales en 11 municipios con quienes habrá un primer acercamiento para darles a conocer sus funciones y más adelante se les dará la capacitación necesaria.

Señaló que en Suma de Hidalgo se generó una inconsistencia en una de las urnas y se están tomando las medidas legales correspondientes y tendrá alcaldes en Yaxkukul, con Wílliam Gorocica; Tixkokob, con Fabián Rivero Frías; en Acanceh con Mario Cruz Herrera; en Valladolid con Alfredo Fernández Arceo; en Ucú, con Ariel Pinto y en Halachó, con Rodolfo Castillo.

En cuanto a su labor legislativa señaló que buscará los acuerdos o cabildeos necesarios con los representantes de los diversos partidos políticos que estarán representados en el Congreso para alcanzar los beneficios necesarios para la sociedad.

Gutiérrez González, presidió la entrega de constancias de mayoría a los regidores electos por el principio de Representación Proporcional que se integrarán a los cabildos el próximo 1 de septiembre.

Nueva Alianza Yucatán tendrá representación en 43 cabildos en la entidad.

Los regidores, emanados de NA son de Tinum, Temozón, Kopomá, Kantunil, Hocabá, Homún, Maní, Tixméhuac, Suma y Yobaín.

Publicar un comentario

0 Comentarios