Zona de baja presión cerca de Centroamérica aumenta potencial de desarrollo ciclónico

Zona de baja presión cerca de Centroamérica aumenta potencial de desarrollo ciclónico

  • Independiente de desarrollo, lluvias fuertes son posibles a través de América Central y la Península de Yucatán este fin de semana.
  • Cruzaría en el Canal de Yucatán, según las proyecciones basadas en modelos de pronóstico

Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano comenzó a vigilar una zona de baja presión  (91AL) ) ahora con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza en el Mar Caribe, al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por el momento no afecta a territorio mexicano aunque hay una probabilidad, según la proyección del Centro Nacional de Huracanes, que llegue a la Península de Yucatán. 

El centro del ciclón se ubica a 1,315 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Aunque es prematuro definir su derrotero, es muy probable que cruce por el Canal de Yucatán. Por el momento esta área de baja presión está produciendo aguaceros desorganizados al suroeste del Mar Caribe. Algún desarrollo lento de este sistema (91AL) es posible durante los próximos días, a medida que se mueve al oeste o oeste noroeste de 5 a 10 mph hacia América Central. 

El ciclón se enfrenta con vientos cortantes no conducentes para la formación ciclónica en la zona del caribe; sin embargo, si llegara al Golfo de México podría encontrar condiciones ambientales más favorables.

Independiente de desarrollo, lluvias fuertes son posibles a través de América Central y la Península de Yucatán este fin de semana.

Probabilidad de formación en 48 horas...baja...cerca de 20 por ciento.

Probabilidad de formación en 5 días...baja...20 por ciento.

Zona de baja presión cerca de Centroamérica aumenta potencial de desarrollo ciclónico

Publicar un comentario

0 Comentarios