Murió el astrólogo Walter Mercado Salinas

San Juan, Puerto Rico.- El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió a los 87 años la noche del sábado en un hospital de San Juan, Puerto Rico, por problemas renales.
  • En octubre de 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, debido a una revelación espiritual.​
San Juan, Puerto Rico.- El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió a los 87 años la noche del sábado en un hospital de San Juan, Puerto Rico, por problemas renales.

De acuerdo al periódico puertorriqueño “El nuevo día”, pasó su infancia en Ponce, Puerto Rico, y a los seis años hizo su primera predicción cuando le dijo a una profesora que vio cómo se caería una campana de la escuela y al otro día ocurrió un temblor que hizo que quedara en el piso.

En 1969 se convirtió en astrólogo en una sección de horóscopo en Telemundo, y al año siguiente tuvo su propio segmento en el programa “El show de las 12” en Telemundo Puerto Rico.

Swami Shanti Ananda1​ (en sánscrito: "paz feliz"), conocido hasta octubre de 2010 como Walter Mercado Salinas (Ponce, 9 de marzo de 1932) ​fue un astrólogo, actor, bailarín, escritor y celebridad televisiva puertorriqueño.

Fue hijo de José María Mercado, oriundo de la ciudad puertorriqueña de San Germán y de Aida Salinas, oriunda de Cataluña, España. Asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.

Aprendió canto y danza, en especial el ballet, siendo compañero de baile de la comediante Velda González. ​ Como actor, participó en las telenovelas puertorriqueñas "Un adiós en el recuerdo" y "Larga distancia", y fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64. 

Como celebridad televisiva debutó en un programa del productor puertorriqueño Elín Ortíz, de la red Telemundo, luego de que el artista invitado del día no apareciese. Ortíz pidió a Mercado que por 15 minutos ofreciera predicciones astrológicas con ropas extravagantes. Luego de eso, Mercado hizo predicciones regulares en el programa.

En 1970, Mercado inició su segmento de astrología en El show de las 12, y se embarcó en el estudio de la astrología, tarot y ocultismo. Luego de eso tuvo su propio programa semanal de astrología en WKAQ-TV, de Telemundo. En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos. Adicionalmente, escribía sus predicciones en revistas y periódicos, llegando a ser escritor sindicado del Miami Herald. ​

Al final de la década de 1980, Mercado había escrito siete libros, siendo "Más allá del horizonte" el más conocido, publicado en español, inglés y portugués. ​ Desde mediados de la década de 1990 hasta el 8 de enero de 2010, tuvo su propio programa en el canal Univisión, que se transmitía en todo el continente americano.

Poco después, en octubre de 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, debido a una revelación espiritual.​ Desde 2014, mantuvo una asociación comercial con Entertainment Events AZ, una compañía de desarrollo de aplicaciones móviles y mercadotecnia de Phoenix.

Llegó a tener una audiencia de más de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina, y utilizó más de 1.000 suntuosas capas y joyas con las que se adornaba para salir en televisión.

Mantuvo una relación "espiritual" con la bailarina y actriz brasileña Mariette Detotto, desde 2003.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con