Vacuna experimental contra el COVID-19 muestra resultados prometedores

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general”, además de que genera una respuesta del sistema inmunológico contra el virus.
  • Informa Moderna que los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273 recibieron dos dosis cada uno de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19
  • Quieren comenzar en julio los ensayos con miles de personas
Cambridge, Massachussets.- La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general”, además de que genera una respuesta del sistema inmunológico contra el virus. 

Los hallazgos están basados en los resultados de ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna durante la fase 1 de las pruebas que comenzaron en marzo.
Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos", dijo en un comunicado de la compañía su jefe médico, Tal Zaks. 
Por lo que la compañía afirma que la vacuna "tiene el potencial para prevenir la COVID-19".

Esta primera fase buscaba también verificar que la vacuna no es tóxica y Moderna solo reportó algunos efectos secundarios leves como un enrojecimiento de la zona de la inyección. El estudio clínico fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), donde el gobierno invirtió 483 millones de dólares para esta potencial vacuna.

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273 recibieron dos dosis cada uno de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19. 

Las dosis fueron suficiente, según Moderna, incluso en los ocho pacientes que recibieron la de 25 microgramos. La segunda fase con 600 voluntarios comenzará a partir de junio, informó el presidente de la compañía, Stephen Hoge, y la etapa más importante, la fase 3, está prevista para julio, mientras la agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, finaliza el protocolo.

La estadounidense Moderna fue una de las primeras empresas en inyectar pruebas a humanos, comenzando el pasado 16 de marzo. 

Actualmente hay sólo 12 ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos chinos, según el conteo de la Escuela de Medicina y de Higiene de Londres. Estos resultados preliminares impulsaron a Wall Street que abrió en alza este lunes, rompiendo con la tendencia en baja de la semana pasada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con