Reclutan en EEUU a latinos para inscribirse en una prueba de una vacuna para el coronavirus

Las organizaciones UC Davis Health y Kaiser Permanente anunciaron un estudio en conjunto con compañías de medicinas que busca inscribir a miles de personas de California y otros estados para investigar una posible vacuna para el coronavirus.

  • Las organizaciones médicas UC Davis Health y Kaiser Permanente anunciaron que participan en un estudio de una posible vacuna para el coronavirus, y quieren incluir a personas de grupos étnicos que han sido afectados en mayores 

Sacramento, California.-  Las organizaciones UC Davis Health y Kaiser Permanente anunciaron un estudio en conjunto con compañías de medicinas que busca inscribir a miles de personas de California y otros estados para investigar una posible vacuna para el coronavirus.

En los próximos días, UC Davis Health quiere inscribir a cientos de personas del norte de California en una prueba que últimamente contará con la participación de 30 mil personas de todo el mundo para desarrollar la vacuna. Las compañías Pfizer Inc., de Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania, lideran el esfuerzo, uno de varios en el mundo que buscan crear una manera preventiva para proteger contra el contagio de coronavirus.

"Estamos en una posición única para ayudar con un posible avance debido a nuestra experiencia en estudios clínicos, la capacidad de reclutar rápidamente y nuestro historial de alcance a las comunidades minoritarias", dijo en un comunicado David Lubarsky, director ejecutivo de UC Davis Health.

Los candidatos ideales para el estudio son aquellos entre las edades 18 y 85 que están en más riesgo de contraer el coronavirus, como los empleados médicos y las personas que trabajan en negocios con altos números de clientes en persona, como restaurantes y tiendas.

En el estudio, algunos participantes recibirán la dosis de la posible vacuna, y otros recibirán un placebo, que no contiene ningún medicamento. Ni los participantes, ni los médicos sabrán quién recibió la dosis médica, ya que el punto del estudio es saber si la dosis provoca una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo para determinar la eficacia.

Según UC Davis Health, quien estará encargado de inscribir a participantes en el norte de California, los científicos quieren incluir a personas de diferentes grupos étnicos que son afectados en mayores índices que sus poblaciones, como los afroamericanos y latinos. El centro médico atiende a una población más diversa que otras comunidades en Estados Unidos, y ha participado en diversos esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus desde que sus científicos ayudaron a identificar el primer caso en Estados Unidos.

El estudio se llevará a cabo durante las próximas semanas, y de mostrar resultados prometedores, se podría conseguir la aprobación del gobierno federal en octubre y comenzar a producir las dosis de vacuna para finales de este año. Rellena el cuestionario en esta página para determinar si puedes participar en este estudio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con