Trump confirma que dio positivo en prueba de COVID-19

Trump confirma que dio positivo en prueba de COVID-19
  • Su esposa Melania también está contagiada, informa a través de su cuenta de Twitter

Washington.- La pareja presidencial de Estados Unidos está contagiada de COVID-19. El presidente Donald Trump confirmó justo al borde de la medianoche de este viernes que tanto él como su esposa Melania, dieron positivo en la prueba por coronavirus.

En su cuenta de Twitter el mandatario agregó que ambos empezarán “un proceso de cuarentena y de recuperación inmediatamente”, y sentenció: “Saldremos de esto juntos”.

Horas antes, el presidente estadunidense ya había anunciado que se pondría en cuarentena, después de que este jueves en la noche se confirmara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también estaba contagiada.

Ya en ese momento el mandatario explicó que tanto él como Melania se habían hecho una prueba y esperaban resultados.


Este mismo martes Trump participó, junto a su rival demócrata, Joe Biden, y el moderador Chris Wallace, en el primer debate presidencial. Todas las fuentes aseguraron que se guardaban las medidas de seguridad, por lo que no debería haber contagios, pero es cierto que buena parte del público que asistió al debate por parte del presidente no usó cubrebocas.

El presidente de EU ha sido uno de los grandes defensores de la hidroxicloroquina, un antipalúdico que aseguró que salvaría vidas ante la COVID-19, pero que todos los estudios han negado que sea eficaz.

Por ello, es una incógnita saber si Trump ahora tomará este medicamento o se decantará por la dexametasona, un corticosteroide que es el único medicamento avalado por la OMS como eficaz en el tratamiento de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios