El Secretario General de la ONU “está entristecido” ante los acontecimientos vividos en Washington

Vista del edificio del Capitolio en la ciudad estadounidense de Washington DC, ARCHIVO: Noticias ONU/Mikhail Baranyuk

Nueva York.- En un comunicado, el portavoz de António Guterres destaca que los líderes políticos deben pedir a sus seguidores no usar la violencia. También resalta que los líderes políticos deben inculcar a sus votantes el respeto por los procesos democráticos y la ley.

El Secretario General, António Guterres, “está entristecido” por los acontecimientos vividos este miércoles en el Capitolio, en Washington, según un comunicado publicado por su portavoz, Stephane Dujarric.

--“En tales circunstancias es importante que los líderes políticos inculquen a sus seguidores la necesidad de abstenerse de usar la violencia, así como respetar los procesos democráticos y el estado de derecho”, añade la nota.

La reacción del portavoz se produce en respuesta a preguntas de los periodistas tras la situación vivida este miércoles en Washington, cuando una muchedumbre enarbolando banderas a favor del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio, edificio que alberga las cámaras del Congreso y el Senado de los Estados Unidos.

La acción de la turba llevó a la suspensión de la votación que el Congreso estaba llevando a cabo en ese momento para certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones democráticas celebradas en el país en noviembre pasado. La entrada violenta obligó incluso a poner a salvo a los congresistas en lugares seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios