Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y Snapchat bloquean las cuentas de Trump

Instagram, Facebook, Youtube, Twitter y Snapchat bloquean las cuentas de Trump

  • Mark Zuckerberg anuncia que la de Facebook será de manera indefinida
  • Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes, señaló.

Ciudad de México.- Las poderosas redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, Twitter y Snapchat se unieron para bloquear las cuentas del presidente noreamericano Donald Trump, plataformas que ha utilizado para enviar mensajes a sus partidarios que derivó en los impactantes eventos de las últimas 24 horas en el edificio del Capitolio.

Facebook y Youtube se unieron a Twitter para bloquear el contenido lanzado por Trump. Ambas han eliminado el video en el que el mandatario decía a sus seguidores que actuaran de manera pacífica y se fueran a casa, pero a la vez seguía alentándolos a actuar debido a lo que él sigue llamando "fraude electoral". Dicho fraude no ha podido ser comprobado y ha sido tumbado por los jueces en más de 60 ocasiones los últimos tres meses.

--"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicó Twitter que había bloqueado la cuenta del presidente Trump, después de que este hubiera alentado las revueltas de este miércoles en Washington. 

La red social ha alertado primero sobre el contenido difundido por Trump, alegando "riesgo de violencia", y horas después ha suspendido la cuenta para que el presidente no pueda utilizarla. Podrá volver a usar la cuenta 12 horas después de borrar esos tres mensajes. Twitter no descarta desactivar permanentemente su cuenta si sigue vulnerando sus normas. 

Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente por un periodo de 24 horas aunque, durante la tarde de este 7 de enero, Mark Zuckerberg ha informado de que el bloqueo se mantendrá "de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas". Snapchat también ha tomado una decisión similar.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

--“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.

Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.

Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.

En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, publicó Mark.

Publicar un comentario

0 Comentarios