Daunte Wright muere tras disparo con el arma equivocada, según la policía

Daunte Wright muere tras disparo con el arma equivocada, según la policía

  • Ola de protestas en Minneapolis y para dispersar a los manifestantes la policía usó gas lacrimógeno y balas de goma, mientras que las autoridades decretaron el toque de queda.

Minnesota .- La policía de Brooklyn Center, en Minnesota, decidió mostrar imágenes fuertes y perturbadoras que anteceden a la muerte del joven negro Daunte Wright, de 20 años, padre de un niño de 2 años, fue asesinado por la policía en un suburbio de Minneapolis, por tener un ambientador en su automóvil. Estaba desarmado y su cuerpo fue dejado en el suelo durante 6 horas 

En ellas se puede ver cómo, tras proceder con el protocolo de detección habitual que falló, una policía disparó con su arma de fuego al ver que el detenido quería escapar, aunque el protocolo es usar un taser o la pistola eléctrica, no un arma de fuego. 

El jefe del Departamento de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo que cree que la agente quiso usar el arma eléctrica pero que, por error, disparó el arma de fuego que acabó con la vida del joven.

La muerte de Wright desató una ola de protestas en Minneapolis, donde justamente ahora se realiza el juicio contra el exagente Derek Chauvin por la muerte de George Floyd el 25 de mayo del pasado año, un caso que desató una de las mayores olas de protestas raciales en la historia reciente de EE.UU.

Según Ganno, la Policía blanca que disparó contra Wright quería usar una pistola eléctrica conocida como "Taser" para inmovilizarlo, pero se confundió y disparó con su arma de fuego.

Ola de protestas en Minneapolis por la muerte de Daunte Wright y para dispersar a los manifestantes la policía usó gas lacrimógeno y balas de goma, mientras que las autoridades decretaron el toque de queda.



--"Esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright", aseguró Ganno, que dirige el Departamento de Policía de Brooklyn Center, un ciudad residencial de 30 mil habitantes al noroeste de Mineápolis, donde se produjo el incidente.

En la rueda de prensa, se mostró un video del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarlo, pero Wright se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!".

Se oye un disparo y entonces la agente exclama con sorpresa y dice: "Le he disparado".

Para dispersar a los manifestantes, la Policía usó gas lacrimógeno y balas de goma, mientras que las autoridades decretaron el toque de queda.

Publicar un comentario

0 Comentarios