Mireles, y su personal del ISSSTE Michoacán, se capacita en derechos humanos y en expresiones de género

Con la finalidad de fortalecerse en el ámbito personal y de igualdad, José Manuel Mireles informó a través de su cuenta de Twitter que tomó el taller ‘Derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad y expresiones de género”.
  • Conapred e Inmujeres reprobaron las reiteradas declaraciones misóginas y discriminatorias de Mireles Valverde
Ciudad de México.- Con la finalidad de fortalecerse en el ámbito personal y de igualdad, José Manuel Mireles informó a través de su cuenta de Twitter que tomó el taller ‘Derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad y expresiones de género”.

José Manuel Mireles
@DrJMMireles
A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal  iniciamos el taller: "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".
Horas después, –al hacer un comentario sobre el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, quien pidió una disculpa pública por un  chat de con tenido sexual-, Mireles dijo: “Somos seres humanos y tenemos el derecho a equivocarnos y rectificar, lo que no entiendo es el doble discurso”.

Lo anterior, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) instaran a Manuel Mireles, ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán, a inscribirse de forma presencial en cursos de capacitación sobre igualdad.

Conapred e Inmujeres reprobaron las reiteradas declaraciones misóginas y discriminatorias de Mireles Valverde considerando insuficientes la disculpas manifestadas del ahora funcionario.

Destacaron que las declaraciones del exlíder autodefensa son una clara muestra de la urgencia por difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, así como el respeto de los derechos de este sector de la población.

De ahí que Mireles se inscribiera de forma presencial en los cursos de capacitación sobre derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.

Así como sobre ética en el servicio público que imparten el Conapred, Inmujeres y la Secretaría de la Función Pública, además de comprometerse a que todo el personal a su cargo se capacite en la materia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con