No hay motivación racial en el tiroteo de Kansas City, policía; arrestan a uno y otro, identificado, está prófugo

Tras lograr la detención de Javier Alatorre, de 23 años, uno de los tiradores en el bar Tequila KC, las autoridades buscan a Hugo Villanueva Morales, de 29 años de edad. Ambos son responsables de la muerte de cuatro hispanos y cinco heridos, hospitalizados.
  • A cada uno se le impuso una fianza por un millón de dólares. Están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado.
Kansas City.- Tras lograr la detención de Javier Alatorre, de 23 años, uno de los tiradores en el bar Tequila KC, las autoridades buscan a Hugo Villanueva Morales, de 29 años de edad. Ambos son responsables de la muerte de cuatro hispanos y cinco heridos, hospitalizados.

A cada uno se le impuso una fianza por un millón de dólares. Están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que dos de las víctimas eran ciudadanos mexicanos.

En un comunicado, la policía detalló que Alatorre fue detenido con la ayuda del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la policía de Kansas City, en Missouri.

A Villanueva se le considera como 'armado y peligroso'. 

La policía dijo que no creen que el tiroteo haya sido motivado racialmente.

La policía aún no ha confirmado las identidades de las víctimas, pero familiares y amigos han  identificado a:

Francisco García Anaya, conocido por sus amigos como "Extraño", estaba en el bar Tequila KC con su novia y murió en sus brazos, según su amigo, Shay Celedón. Celedon estaba con ellos en el bar, pero se fue dos horas antes del tiroteo.

"Me voy a casa, me acuesto, me despiertan dos horas después (para saber) que ha fallecido, y ella lo sostuvo hasta que tomó su último aliento, e intentó traerlo de vuelta y mantener la presión sobre su herida de bala. Y fue solo un disparo mortal que nos lo arrebató ", dijo Celedon.

La prometida, Jessica, estaba en la vigilia el domingo por la noche, pero estaba demasiado angustiada para hablar.

Everado Meza, otra víctima, estaba hablando y bailando con Celeste Trevino dentro del bar cuando comenzó el tiroteo. Trevino dijo que Meza la empujó a un lado cuando comenzó el tiroteo.

"Me salvó. Me salvó. De lo contrario, no estaría aquí en este momento", dijo Trevino.

"Solo recuerdo haberle sostenido la cara", agregó. "Y estoy bastante segura de que todavía tenía mi lápiz labial en la mejilla cuando murió, porque recuerdo haberlo besado en la mejilla".

Alfredo Calderón, una tercera víctima, era cuñado de Trevino. Alfredo tenía 29 años y dejó en la horfandad a un hijo de 6 años y una hija de 4 años.

"Fue un gran padre. Y mucha gente lo va a extrañar", dijo Trevino.

Los dos sospechosos entraron al bar Tequila KC alrededor de la 1:30 a.m. del domingo (2:20 a.m. ET) con pistolas y comenzaron a disparar, dijo la policía. Había alrededor de 40 personas en el bar en ese momento.

Largo historial de sospechosos

Villanueva y Alatorre enfrentaban cargos criminales en Missouri, y los antecedentes penales de Alatorre también incluyen condenas anteriores, de acuerdo con registros judiciales en internet de Missouri y expedientes en línea del Departamento de Correccionales de Kansas.

Villanueva tenía un cargo pendiente de ataque con agravantes de tercer grado en Missouri.

En tanto, Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en Missouri.

También tiene cargos pendientes en Missouri por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o parada. Y en 2017, se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar o poseer un arma de fuego. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con