Juez niega libertad bajo fianza a García Luna; será trasladado a prisión de NY

Este martes, el juez David Horan rechazó darle la libertad bajo fianza al exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la corte del distrito este de Brooklyn.
  • El juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra El Chapo Guzmán, el que ahora se haga cargo de este proceso.
 Texas.- Este martes, el juez David Horan rechazó darle la libertad bajo fianza al exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la corte del distrito este de Brooklyn.

Esa corte es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán este mismo año, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Será el juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra Guzmán, el que ahora se haga cargo de este proceso.

Además, con base en información del periodista Brian New, del medio CBS, el exfuncionario Genaro García Luna, renunció a su derecho a una audiencia de detención, por ello, permanecerá bajo custodia hasta su juicio en Nueva York.

García Luna compareció este martes en una corte local tras su detención justo hace una semana por agentes de la agencia antinarcóticos estadunidense (DEA).

En la audiencia se le negó la posibilidad de seguir en libertad su proceso, por lo que deberá esperar en prisión su traslado a Nueva York, donde iniciará el proceso.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína así como por falsas declaraciones. Antes ya había renunciado a la audiencia para certificar su identidad, recordaron medios locales.

El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadunidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del cártel de Sinaloa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con