EEUU: Cámara baja avala paquete de 3 bdd en ayuda por COVID

Los demócratas aprobaron el viernes un nuevo paquete de ayuda por 3 billones de dólares en la Cámara de Representantes para contrarrestar los efectos del coronavirus, una medida en un año electoral diseñada para apuntalar a una economía en caída libre y a un sistema de salud que pasa apuros para contener la pandemia.
Washington.- Los demócratas aprobaron el viernes un nuevo paquete de ayuda por 3 billones de dólares en la Cámara de Representantes para contrarrestar los efectos del coronavirus, una medida en un año electoral diseñada para apuntalar a una economía en caída libre y a un sistema de salud que pasa apuros para contener la pandemia.

La aprobación con 208 a favor y 199 en contra, con todos los republicanos oponiéndose salvo uno, hace avanzar lo que a fin de cuentas es una demostración en época de campaña de las prioridades demócratas en economía y salud. Tal como está no tiene posibilidades de convertirse en ley, pero seguramente generará negociaciones difíciles con la Casa Blanca y el Senado. Si llega a concretarse, probablemente sería la última respuesta de gran tamaño al COVID-19 antes de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre.

La enorme propuesta demócrata proporcionaría casi un billón de dólares a los gobiernos estatales y locales, otra ronda de pagos directos de 1.200 dólares a los habitantes del país y ayuda a los desempleados, los inquilinos y los propietarios de viviendas, a los estudiantes endeudados con las universidades y al Servicio Postal, que está sumido en una crisis.

“No actuar ahora no sólo es irresponsable en el aspecto humanitario, es irresponsable porque sólo va a costar más”, advirtió la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi. “Más en términos de vidas, sustento, costo al presupuesto, costo a nuestra democracia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con