Médicos suministran Remdesivir a Trump contra COVID-19

  • La vocera Kayleigh McEnany informó en un comunicado que el presidente no ha requerido de ninguna máquina de oxígeno
  • También dieron positivo al coronavirus los senadores republicanos Mike Lee, de Carolina del Norte, y Thom Tillis, de Utah, quienes compartieron recientemente con Donald Trump. Kelyanne Conway, su ex ayudante, también, y un reportero de la Casa Blanca.

Washington.- Donald Trump “no ha necesitado oxígeno asistido” y está siendo tratado con Remdesivir, informó su médico. El presidente de los EE.UU. se encuentra en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá los próximos días por recomendación médica, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jennifer Jacobs. 

El presidente y la primera dama confirmaron que dieron positivo a una prueba de COVID-19 este viernes. Fuentes de la Casa Blanca dicen que hay preocupación por  el deterioro de Trump (debilidad y dificultad para respirar) desde el diagnóstico de covid-19

--“Quiero agradecer a todos por el gran apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que me está yendo bien, pero vamos para asegurarnos de que las cosas salen bien. La primera dama está bien. Así que muchas gracias. Lo agradezco. Nunca lo olvidaré”, señaló en un breve mensaje antes de trasladarse al hospital.

La vocera del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, informó en un comunicado membretado por la Casa Blanca que el mandatario está recibiendo el Remdesivir como terapia para tratar el COVID-19 tras haber dado positivo a primeras horas del viernes.

"Esta tarde, en consulta con especialistas del Hospital Militar Walter Reed y la Universidad Johns Hopkins, se recomendó al presidente ir al hospital militar para su monitoreo. [...] No se requirió ningún suplemento de oxígeno, pero consultado con médicos, decidieron iniciar con la terapia de Remdesivir. El mandatario ha completado su primera dosis y descansando de forma confortable", indicó el comunicado.

Trump posteriormente publicó en su cuenta de Twitter sobre su estado de salus tras haber dado positivo a covid-19. "¡Vamos bien, eso creo! Gracias a todos. ¡Los amo!".

Trump salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington.

"Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.

Durante la tarde del viernes se conformó que los senadores republicanos Mike Lee, de Carolina del Norte, y Thom Tillis, de Utah, quienes compartieron recientemente con Donald Trump, dieron positivo a Covid-19. Kelyanne Conway, su ex ayudante, también, así como un reportero de la Casa Blanca.

Los tres estuvieron en la nominación de la jueza Amy Coney Barrett el pasado sábado, en que se presume que se dio el brote de COVID-19 entre los miembros de la Casa Blanca.

Simpatizantes de Trump han llegado a las inmediaciones del hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland donde ha sido hospitalizado por Covid-19, para demostrarle su apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios