Murió Bo, el perro de los Obama

Murió Bo, el perro de los Obama

  • Bo, un perro de agua portugués, fue un regalo para los Obama del difunto senador Edward M. Kennedy

Washington.- Bo, el perro de los Obama, falleció este sábado a los 12 años, así lo informó el propio Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, en un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter. 

--“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, escribió el ex presidente.

“Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico“.

Murió Bo, el perro de los Obama

Murió Bo, el perro de los Obama

Por su parte, Michelle Obama publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram en donde declaró que Bo había enfrentado una batalla contra el cáncer.

Asimismo, señaló que el año pasado durante la pandemia Bo era el más feliz de que todos estuvieran en casa por lo que no dudó en pronunciar lo mucho que lo extrañarán.

--“Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros.

Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaron a casa de la escuela, saludándolas con un movimiento. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes.

Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el rollo de huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Y cuando nuestras vidas se calmaron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y adaptarnos a la vida.

El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo. Toda su gente estaba otra vez bajo el mismo techo, como el día que lo atrapamos. Siempre estaré agradecido de que Bo y las chicas hayan pasado tanto tiempo juntos al final.

Como familia, extrañaremos mucho a Bo. Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre y pasar las tardes tumbado en el sofá.

También sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraste a lo largo de los años. Abrace un poco más a los miembros peludos de su familia esta noche y dales un masaje en la barriga de nuestra parte.

—Michelle, Barack, Malia, Sasha y Sunny

Murió Bo, el perro de los Obama

Bo, un perro de agua portugués, fue un regalo para los Obama del difunto senador Edward M. Kennedy, demócrata de Massachusetts, un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008.

Publicar un comentario

0 Comentarios