Sally Buzbee, nueva editora ejecutiva del 'Washington Post'

Sally Buzbee es nombrada como la nueva editora ejecutiva del 'Washington Post'; la primera mujer en su historia (Foto: https://www.washingtonpost.com)

  • Buzbee, actual editora ejecutiva y vicepresidenta senior de la agencia Associated Press (AP), asumirá el liderazgo de la sala de redacción de casi mil personas en julio.

Washington.- El periódico The Washington Post nombró a la periodista Sally Buzbee como su editora ejecutiva, lo que marca la primera vez que se nombra a una mujer para dirigir la organización de noticias de 143 años.

Buzbee, actual editora ejecutiva y vicepresidenta senior de la agencia Associated Press (AP), asumirá el liderazgo de la sala de redacción de casi mil personas en julio, indicó el editor Fred Ryan, quien hizo el anuncio al personal del periódico este martes.

La nueva editora ejecutiva reemplaza a Martin Baron, quien se jubiló a fines de febrero después de desempeñarse como editor desde 2013.

Este nombramiento puso fin a una búsqueda que comenzó hace 10 semanas, luego de la jubilación de Baron.

Buzbee, de 55 años, ha dirigido las operaciones de noticias de AP desde 2017 y ha estado con la organización desde que comenzó su carrera como periodista en 1988.

“La experiencia de Sally Buzbee en la supervisión de la recopilación de noticias internacionales la convirtió en una candidata atractiva a medida que The Post expande sus operaciones en el extranjero”, dijo Ryan.

El periódico ha anunciado planes para abrir centros de noticias en Londres y Seúl este año que permitirán a su sala de redacción informar historias las 24 horas del día. También abrirá oficinas en Sydney y Bogotá, Colombia, ampliando su total a 26 fuera de Estados Unidos.

Sally Buzbee es nombrada como la nueva editora ejecutiva del 'Washington Post'; la primera mujer en su historia (Foto: https://www.washingtonpost.com)

Buzbee también tiene vínculos con Washington. De 2010 a 2016, fue jefa de la oficina de AP en Washington y estuvo a cargo de su cobertura de las elecciones presidenciales de 2012 y 2016, así como de su cobertura del Congreso, la Casa Blanca y agencias federales.

Durante un período anterior en Washington en la década de 1990, fue subdirectora de la oficina de noticias de AP, dirigiendo la cobertura de noticias y supervisando los asuntos exteriores y la seguridad nacional.

“El Post tiene un legado periodístico tan rico y un personal tan estupendo”, dijo en una entrevista el martes por la mañana desde su casa en la ciudad de Nueva York. “Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación“.

Publicar un comentario

0 Comentarios