Ómicron llega a América: Canadá confirma los primeros contagios

Reporta que dos pacientes de esta nueva variente de la covid-19 se encuentran aislados en Ottawa

Ómicron llega a Amérida: Canadá confirma los primeros contagios

  • Reporta que dos pacientes de esta nueva variente de la covid-19 se encuentran aislados en Ottawa
  • Actualmente se están implementando medidas en las fronteras a medida que las comunidades médicas y de salud pública en Canadá y otros lugares examinan más de cerca esta variante, dijo el ministro de Salud
  • El Gobierno de Canadá desaconseja los viajes a la región de Sudáfrica

Canadá.- El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, confirmó que la variante ómicron de la covid-19 llegó a América al informar que las autoridades detectaron los primeros casos en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

En una declaración que difundió el ministerio, el funcionario dijo que ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos.

La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que se han confirmado dos casos de la variante preocupante Omicron en Ontario mediante exámenes de detección y vigilancia de casos de COVID-19", dijo el funcionario.

Esta situación nos muestra la efectividad de nuestro sistema de vigilancia, añadió.

Hablé con mi homólogo provincial en Ontario, y sus representantes de salud pública están involucrados en la comunicación con las personas infectadas con la variante y en el seguimiento de los contactos a nivel local y provincial.

A medida que continúa la vigilancia, se puede esperar que se encuentren más casos de esta variante en Canadá y otros países.

Entiendo que esta nueva variante puede ser motivo de preocupación, pero me gustaría recordarle al público canadiense que la vacunación, junto con las medidas de salud pública y protección personal, es efectiva para reducir la transmisión de COVID-19 y sus variantes en las comunidades.

El 26 de noviembre, en respuesta a la ominosa variante Omicron, anuncié que el gobierno de Canadá ha implementado medidas mejoradas de seguridad fronteriza para todos los viajeros que se han quedado en la región de Sudáfrica, incluyendo l 'Sudáfrica, Ewsatini, Lesotho, Botswana. , Zimbabwe, Mozambique y Namibia durante los últimos 14 días antes de llegar desde Canadá, hasta el 31 de enero de 2022, añadió.

Actualmente se están implementando medidas en las fronteras a medida que las comunidades médicas y de salud pública en Canadá y otros lugares examinan más de cerca esta variante, tal como lo han hecho con otras variantes anteriores, para comprender las ramificaciones potenciales. vacunas.

El Gobierno de Canadá continúa evaluando la evolución de la situación y hará un balance a medida que se disponga de nueva información", finalizó.

Declaración sobre la variante Omicron de preocupación detectada en Ontario

A su vez la Agencia de Salud Pública de Canadá indicó que Gobierno de Canadá cuenta con un programa de vigilancia que trabaja con provincias y territorios para identificar nuevas variantes genéticas de COVID-19 en Canadá, como la variante preocupante Omicron.

La secuenciación genómica es una parte integral de la respuesta continua de Canadá al COVID-19 y se utiliza para monitorear el progreso del virus, así como sus variantes. Las provincias y territorios, así como el Laboratorio Nacional de Microbiología de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), están monitoreando casos de COVID-19 como parte de un análisis continuo de datos genómicos en Canadá. Esta vigilancia, junto con la vigilancia fronteriza, confirmó dos casos de la variante preocupante Omicron en Ontario.

A medida que continúa la vigilancia, se puede esperar que se encuentren más casos de esta variante en Canadá y otros países. Se recuerda a los canadienses que la vacunación, junto con las medidas de salud pública y protección personal, es eficaz para reducir la transmisión de COVID-19 y sus variantes en las comunidades.

Para reducir el riesgo de importar el virus y cualquier otra variante, Canadá ha implementado restricciones de viaje y medidas fronterizas desde marzo de 2020. Las estrictas medidas relacionadas con la cuarentena y las pruebas se encuentran entre las más estrictas del país.

El 26 de noviembre, en respuesta a la preocupante variante Omicron, el Gobierno de Canadá implementó rápidamente mayores medidas de seguridad fronteriza para todos los viajeros que se han quedado en la región de Sudáfrica, incluida Sudáfrica., Ewsatini, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Namibia. en los últimos 14 días antes de llegar de Canadá, hasta el 31 de enero de 2022.

Los datos preliminares indicarían que la variante Omicron es fácilmente transmisible, pero la evidencia aún es limitada en este momento. Se están recopilando datos en todo el mundo de forma continua para evaluar el impacto de esta variante en la gravedad de la enfermedad y la eficacia de la vacuna. Actualmente se están aplicando medidas en las fronteras de forma temporal. Mientras tanto, las comunidades médicas y de salud pública en Canadá y en otros lugares están examinando más de cerca esta variante, como lo han hecho con otras variantes anteriores, para comprender las ramificaciones potenciales de transmisión, presentación clínica y enfermedad. Eficacia de la vacuna. .

El Gobierno de Canadá desaconseja los viajes a la región de Sudáfrica y continúa monitoreando la situación para informar las acciones actuales y futuras. Las restricciones cambian rápidamente y los países pueden imponerlas sin previo aviso, interrumpiendo los planes de viaje. Las personas pueden verse obligadas a permanecer fuera de Canadá más tiempo de lo esperado si deciden viajar.

Canadá sigue exigiendo pruebas de detección molecular antes de la llegada de todos los viajeros internacionales vacunados o no vacunados, independientemente del país de donde lleguen, para reducir el riesgo de importar COVID-19 y sus variantes.

El Gobierno de Canadá continúa evaluando la evolución de la situación y modificará las medidas fronterizas cuando sea necesario. Se recuerda a los canadienses que la vacunación, junto con las medidas de salud pública y protección personal, es más crucial que nunca para reducir la transmisión de COVID-19 y sus variantes, concluye.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con