Explota meteorito en Estados Unidos

De acuerdo con lo revelado por la NASA, el meteorito viajaba a unos 72 mil 400 kilómetros por hora

Bólido provoca explosiones sónicas en Pensilvania el día de Año Nuevo justo antes de las 11:30 a.m. EST

  • De acuerdo con lo revelado por la NASA, el meteorito viajaba a unos 72 mil 400 kilómetros por hora. Además de que poseía un brillo 100 veces más intenso que el que genera la Luna llena.

Washington.- La NASA Meteor Watch informó que el pasado 1 de diciembre un bólido provocó explosiones sónicas en Pensilvania justo antes de las 11:30 a.m. La onda expansiva fue equivalente a 30 toneladas de dinamita. La información fue corroborrada por el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

El área estaba nublada en ese momento, pero el mapeador de rayos geoestacionario en el satélite GOES-16 detectó una fuerte firma de meteorito alrededor de las 11:20 a.m., lo que lo convierte en el probable culpable de los sonidos. Desafortunadamente, el fondo de nubes brillantes nos impide obtener una estimación de energía en este momento", indicó en su cuenta.

Fue a través de su página oficial de Facebook de la NASA Meteor Watch en donde se dio a conocer este momento que ha dado mucho de qué hablar.

De acuerdo con lo revelado por la NASA, el meteorito viajaba a unos 72 mil 400 kilómetros por hora. Además de que poseía un brillo 100 veces más intenso que el que genera la Luna llena.

Además, el mismo medio indicó que por si fuera poco, se estima que el meteorito tenía cerca de un metro de diámetro y una masa de aproximadamente media tonelada.

Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día", se informó.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS) señaló que es probable que el “meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo"

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con