Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra

Los médicos recomendaron que se quedara bajo supervisión médica”: comunicado. del Palacio de Buckingham

Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra

  • Sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo ya se están reuniendo en el Castillo Balmoral donde la monarca está bajo supervisión médica
  • El 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la antigua abadía de Westminster

Londres.-  La salud de la reina Isabel II, de 96 años de edad, parecía estar deteriorándose este jueves, cuando el Palacio de Buckingham comunicó que se encuentra bajo supervisión médica en el Castillo Balmoral y que sus doctores estaban “preocupados” por su salud.

Sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964, ya se encuentran en la propiedad de la monarca en las Tierras Altas de Escocia o están viajando hacia ella.

La noche del miércoles canceló súbitamente una reunión virtual con los integrantes de su Consejo Privado luego de que sus médicos le aconsejaran descansar.

--“Tras una evaluación más a fondo esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que se quedara bajo supervisión médica”, dijo el comunicado.

(Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres en 1926. Es la reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el trono desde 1952. Coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, Isabel II de Inglaterra ha protagonizado el más longevo reinado de la historia del país: en 2016 alcanzó y sobrepasó los 64 años de la «era victoriana» de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901).

Es primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII. En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte.

Dos años más tarde, en 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo; Felipe e Isabel recibieron el título de duques de Edimburgo. 

A principios de 1952 falleció el rey Jorge VI; Isabel recibió la noticia del óbito de su padre en Kenia, entonces colonia británica convulsionada por las acciones terroristas de los Mau Mau. El 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la antigua abadía de Westminster, en una fastuosa ceremonia a la que asistieron jefes de Estado y representantes de las casas reales europeas y que miles de personas pudieron seguir por primera vez a través de la televisión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con