Condecoran a Valentina Alazraki como doctora Honoris Causa en Cracovia

Trabajó decididamente en su Causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II

Condecoran a Valentina Alazraki como doctora Honoris Causa en Cracovia

  • Es el primero que recibo en mi vida y no es por motivos académicos, dice la periodista
  • La periodista mexicana ha vivido momentos claves en la historia del Vaticano

Cracovia, Polonia .- La periodista mexicana, Valentina Alazraki, fue condecorada con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II, en Cracovia, por su labor informativa en El Vaticano donde ha permanecido.49 años como corresponsal y 156 viajes papales con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Durante la ceremonia solemne en el santuario dedicado a San Juan Pablo II, un profesor leyó un texto donde plasmó las motivaciones de su decisión y se le hizo entrega del diploma.

Posteriormente, la comunicadora describió lo que para ella representó cubrir el pontificado de Juan Pablo II, desde un punto de vista personal y profesional.

--“Antes de empezar a contarles de la ceremonia de hoy, quiero agradecer sus numerosos mensaje de felicitación. ¡No tengo palabras para agradecer su cariño. Bueno esta mañana en el santuario dedicado a san Juan Pablo II en Cracovia cerca del santuario de la Divina Providencia , me entregaron el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II en el curso de una ceremonia muy solemne. Por primera vez me tuve que poner una toga y birrete…Un profesor de la #UPJP2 leyó un texto bastante largo con las motivaciones de su decisión, luego me entregaron el diploma y finalmente me tocó leer mi lección magistral que fue algo muy personal, sencillo y humano con lo que para mí representó cubrir el pontificado de Juan Pablo II del punto de vista personal y profesional. Al final, le di las gracias a Dios, a mi empresa, a mi familia y a todos ustedes. México, escribí, fue mi gran aliado. Y México son todos ustedes.  Prueba de la relación única entre Juan Pablo II y México es la presencia en el santuario de tres imágenes de la virgen de Guadalupe. La más significativa es la que se encuentra en la capilla en la que colocaron la sotana blanca ensangrentada que Juan Pablo llevaba el día del atentado del 13 de mayo de 1981. Les comparto algunas fotos y una vez más, gracias por acompañarme en estos momentos entrañables”, expresó a través de cuenta de Facebook.

Expresó estar “muy emocionada porque este reconocimiento tiene un gran valor sentimental y que se me dé a casi 18 años de su fallecimiento (Juan Pablo II) me parece algo increíble.




Desde el año 1974 es corresponsal en Roma y su labor periodística le ha permitido llevar a la audiencia momentos claves en la historia de la Santa Sede: la muerte de Pablo VI, la elección de Juan Pablo I, su fallecimiento, el cónclave que llevó a la elección de Juan Pablo II, su muerte y la elección de Benedicto XVI hasta llegar al pontificado de Francisco.

El primer avión en el que se montó con un papa fue con Juan Pablo II. "Era un 25 enero y Karol Wojtyla viajó a México la primera vez. Nunca me lo hubiera imaginado", relataba en una entrevista concedida en 2019 a COPE.

Desde México, acompañó a Karol Wojtila casi por todo el mundo. Además, tuvo la oportunidad de hacerlo en momentos trascendentales de la historia, como durante la Guerra Fría.

"La verdad es que estos viajes me marcaron muchísimo. Era mi primer Papa como profesional y estábamos en un momento del mundo muy interesante. Hicimos muchos viajes históricos realmente, que tú tenías la sensación de ser testigo de la historia, así, en primera persona. Eso fue algo impresionante", contaba la corresponsal centroamericana a Eva Fernández.

Por su parte, la institución educativa enfatizó que el trabajo de la periodista no solo está del lado de la verdad, sino también del Evangelio y la humanidad.

"Actividad polifacética en favor de todo ser humano, recordándole y exhortándole a respetar su dignidad natural y sobrenatural, lo que ha hecho, durante muchos años a través de su objetividad y profesionalidad periodísticas, sirviendo al mismo tiempo a Dios, a la Iglesia y a la gente con su alto nivel de ética periodística", indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con