Gana Del Toro su tercer Oscar y protesta por la guerra de Rusia contra Ucrania

La Roca y Emily Blunt fueron los encargados de entregar el premio al mexicano

Gana Del Toro su tercer Oscar y protesta por la guerra de Rusia contra Ucrania

  • Dedica su triunfo a su esposa e hijo, así como a sus fallecidos padres. “Soy su hijo y los amo”, dijo

Los Ángeles.- Esta noche, el mexicano Guillermo del Toro volvió a triunfar en los Premios Oscar, en esta ocasión por su producción ‘Pinocho’, en la categoría de Mejor Película de Animación, siendo la que inició el programa de la 95ª ceremonia de los Premios Oscar, en donde portó por segundo año la cinta azul como una forma de manifestar su oposición al conflicto entre Rusia y Ucrania.

--“La animación es el símbolo, la animación es un género. La animación está lista para llegamos a él, por favor ayúdenos, mantengan la animación en la conversación, Quiero agradecer a Netflix por tener fe en mi, en nosotros para esta película  y se lo quiero dedicar al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos, a mi mamá y mi papá que ya no están en este mundo, pero están conmigo aquí, soy su hijo y los amos”, dijo.

Al recoger el premio junto con su co-director Mark Gustafson, del Toro portó un listón azul como una forma de manifestar su oposición al conflicto que entre Rusia y Ucrania, el cual ha durado más de un año, generando miles de vidas pérdidas.

A través de Twitter, se ha hecho tendencia el hashtag #withrefugees, el cual pertenece a una campaña creada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UHCR), con el propósito de ayudar a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la guerra, y destaca que Del Toro ha apoyado intensamente a este movimiento.

Tras el anuncio de su triunfo, el cineasta mexicano subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.

La Roca y Emily Blunt fueron los encargados de entregar el premio al mexicano, momento que se volvió ya icónico, siendo uno de los más comentados en las redes sociales, pues ver a estas personalidades juntas era algo que pocos se imaginaban.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con