- El tirador de Trump, identificado como Mark Violet, murió en el lugar abatido por el Servicio Secreto
- No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo: Biden
- No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia.: Barack Obama
- Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana: López Obrador
Butler, Pensilvania .- Un hombre armado y un miembro del público murieron tras un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump este sábado la noche, según el fiscal de distrito local. Otro espectador se encuentra en estado grave.
Según el Departamento de Policía de Butler, el tirador de Trump murió en el lugar abatido por el Servicio Secreto y fue identificado como Mark Violet , miembro de Antifa. Antes del tiroteo, el sujeto subió un vídeo a YouTube en el que decía "la justicia está llegando".
De acuerdo con los videos que están circulando en la red, Trump resultó herido en el tiroteo y tras escuchar el zumbido de las balas, tocarse la oreja y ver sangre se tiró al suelo, al instante que los agentes del Servicio Secreto se abalanzaron sobtre +él para protegerlo.
Los disparos, al menos unos tres, se escucharon mientras Trump hablaba en el escenario. Tenía sangre en la cara cuando lo sacaron rápidamente, pero levantó el puño y gritó a los asistentes.
Instantes después el Servicio Secreto afirmó que Trump está a salvo y bajo medidas de protección. Un portavoz dijo que Trump está “bien” después del “acto atroz”.
El tiroteo se produjo después de un ajetreado día de campaña tanto para Trump como para el presidente Joe Biden en la carrera presidencial de 2024.
Por su parte el presidente Joe Biden respondió a un tiroteo el sábado en un mitin de Donald Trump que dejó al expresidente luchando por ponerse a salvo y al menos a un espectador y al tirador muertos.
--“Me han informado sobre el tiroteo ocurrido en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”.
La Casa Blanca dijo a los periodistas en Delaware que Biden fue informado sobre el tiroteo por la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall.
El expresidente Barack Obama también condenó el atentado:
--“No hay absolutamente ningún lugar para la violencia pol
ítica en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”, tuiteó el exmandatario.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que su detective jefe le dijo que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad y no tenía detalles adicionales sobre la persona.
--“Habría sido necesario un rifle”, dijo. “Fueron varios cientos de metros”.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, colgó un tuit: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario