Narcomenudista detenida en Chichi Suárez resultó ser extorsionadora en Cancún

La mujer, quien decía ser integrante de una banda criminal, exigía cuotas de entre cinco mil y diez mil pesos semanales

Originaria de Isla Mujeres, la detenida en Yucatán por amenazas y extorsión a comerciantes de Cancún

  • Otra mujer detenida en Mérida, también de Isla Mujeres, era la encargada de cobrar las extorsiones realizadas por la banda criminal liderada por Uriel Alonso “N” y Hugo Zuriel “N”, alias “Los Gemelos”.

Mérida, Yucatán.- La mujer detenida en Chichi Suárez con droga, originaria de Isla Mujeres, resultó estar acusada de extorsión contra comerciantes y prestadores de servicios turísticos que trabajan en playas de Quintana Roo.

Suemy Dayanara “N”, alias La 21”, de 30 años, para extorsionar se presentaba como integrante de una organización criminal y bajo amenazas exigía cuotas de entre cinco mil y diez mil pesos semanales, según las denuncias en su contra desde el año pasado.

La mujer fue detenida ayer en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de drogas naturales y sintéticas, en la comisaría meridana de Chichí Suárez.

Junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) la pusieron a disposición de sus homólogos de Quintana Roo a fin de que se continúe el proceso penal que le siguen.


Encargada de cobrar las extorsiones

Por su parte la Fiscalía General del Estado Quintana Roo informó que, en coordinación con elementos de la Marina, Policía Estatal y autoridades de Yucatán, logró la captura, en la ciudad de Mérida, de Eloísa Isabel “N”, objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada en Costa Mujeres, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Las investigaciones de campo y gabinete relacionan a Eloísa Isabel “N” como integrante de una banda criminal liderada por Uriel Alonso “N” y Hugo Zuriel “N”, alias “Los Gemelos”, actualmente en prisión preventiva, como la encargada de realizar los cobros de “derecho de piso” a prestadores de servicios turísticos en la zona de Costa Mujeres.

Cabe destacar que, desde enero de 2024, la investigada, junto con dos masculinos, amenazaban a una de las víctimas de identidad reservada, para que pagara la cantidad de 500 dólares a la semana por “derecho de piso”, el cual comenzó a cubrir a finales de marzo de ese mismo año; sin embargo, cinco meses después, en agosto, le dijeron que el monto subiría a mil 250 dólares semanales, con la advertencia que, de no cubrirlo, lo matarían.

Tras denuncia de hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsiones, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación en la capital yucateca.

A su arribo al municipio de Benito Juárez, Eloísa Isabel “N” fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes y, posteriormente, ingresó al Centro de Reinserción Social fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con