Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con las áreas de Protección Civil y las policías municipales, se realiza un operativo de seguridad con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad por la venta de pirotecnia durante las festividades de fin de año.
El titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, informó que la prioridad del operativo es detectar y corregir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas, particularmente en lo relacionado con el manejo y la comercialización de pirotecnia, como parte de las acciones instruidas por el gobernador Huacho Díaz Mena para fortalecer la protección de las y los yucatecos en esta temporada.
Detalló que se realizarán inspecciones en puestos de venta ubicados en diferentes sitios, a fin de corroborar que se cumplen las disposiciones y normas emitidas por las instituciones reguladoras de estos productos.
Precisó que únicamente puede adquirirse juguetería pirotécnica, es decir, artificios pequeños de menor riesgo, y que tanto la compra como el encendido deben estar a cargo de una persona adulta.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o anomalía a la línea de emergencias 9-1-1, para su atención oportuna.

No hay comentarios.
Publicar un comentario