- A las tres de la tarde, el médico originario de Tomatlán, Jalisco, co partió la última fotografía sentado en el avión militar que los transportaba hacia Texas para la atención de un niño quemado de Campeche
- Perdió la vida en el accidente aéreo de Galveston Texas, haciendo su trabajo como médico, apoyando siempre con muy buena actitud a sus semejantes: Román González Rubio, su tío.
Mérida, Yucatán.- Sonriente, enfundado en su chamarra de la Fundación Michou y Mao para niños quemados, Poncho compartió a las tres de la tarde, desde el avión ambulancia de la Secretaría de Marina que surcaba los cielos rumbo al Hospital Shriners de Galveston, Texas, llevando a Federico Efraín, un paciente pediátrico de dos años con serias quemaduras ocasionadas por agua hirviendo.
Fue la última fotografía. La aeronave tipo King Air ANX 1209 que salió de Mérida y realizaba la misión de apoyo, con ocho pasajeros a bordo, cuatro de ellos militares, en el marco de “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos.
Cinco fallecieron, entre ellos Poncho, el doctor Juan Alfonso Adame González, ampliamente conocido en el Hospital O’Horán, donde hizo su residencia; y el niño objetivo Federico Efraín, de dos años, originario de la colonia Emiliano Zapata de Escárcega, Campeche, quien viajaba acompañado por su madre Julia Aracelis Cruz Vera, sobreviviente e ingresada en un hospital.
A través de redes sociales, su tío Román González Rubio confirmó la muerte y compartió la captura de pantalla de la última historia publicada por el ahora occiso.
---“Dr Juan Alfonso Adama González, descansa en paz, mi sobrino que vi nacer y crecer. Perdió la vida en el accidente aéreo de Galveston Texas, haciendo su trabajo como médico, apoyando siempre con muy buena actitud a sus semejantes. Abrazo fuerte a sus padres y hermanos 🙏🏻♥️🙏🏻💫”: publicó en redes su tío Román González Rubio.
El gobierno municipal de Tomatlán, Jalisco, de donde es originario Poncho expresó su “más sentido pésame a la maestra Martha González, al ingeniero Juan Adame, Martita y Juan Iván Adame por el sensible fallecimiento de su querido hijo y hermano Juan Alfonso Adame González”.
---“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos de tristeza deseando que encuentren pronta resignación ante tan irreparable pérdida. Descanse en paz”.
A través de redes sociales, amigos y figuras públicas de Tomatlán expresaron su consternación por la pérdida del joven médico. Isidro Barragán Franco, cercano a la familia, destacó la valentía de Adame González, calificándolo como un héroe que dio su vida cumpliendo con su profunda vocación de servicio.
---“Juan Alfonso... Un héroe que partió sirviendo…
Qué difícil resulta recibir noticias como esta. Hoy, en una avioneta de la Marina, perdió la vida un hijo de nuestro querido pueblo... El doctor Juan Alfonso Adame González, quien cumplía una misión humanitaria de traslado médico, acompañando a un paciente pediátrico con quemaduras graves al Hospital Shriners de Galveston, Texas.
La tristeza nos invade al escuchar lo ocurrido como primera noticia de noticieros Televisa.
Hoy solo queda elevar una oración por su eterno descanso.
Hoy Tomatlán no pierde solo a un hijo, pierde a un joven valiente, a un héroe que dio su vida tratando de ayudar a salvar la de niños mexicanos con graves quemaduras. No hay palabras; queda su ejemplo, su valor y esa profunda vocación de servicio inculcada por sus padres.
Mi más sentido pésame para toda la familia, muy en especial para nuestra querida maestra Martha Olivia González Rubio y para su padre, el Ing. Juan Adame Rodríguez.
Que encuentren consuelo en el orgullo de saber que su hijo Juan Alfonso vivió y partió sirviendo a los demás.
Un fuerte abrazo…”.





No hay comentarios.
Publicar un comentario