Acceso a servicios básicos y calidad en espacios para viviendas acuerdan SEDESOL federal y estatal

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Gobierno de la República, mediante la delegación en Yucatán de la instancia, firmaron un convenio de coordinación operativa para impulsar acciones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
En el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Nerio Torres Arcila y Luis Enrique Borjas Romero, titulares de los organismos del ramo estatal y federal, respectivamente, signaron el acuerdo con el objetivo de brindar a los municipios de alta y muy alta marginación acceso a servicios elementales de calidad e infraestructura básica comunitaria digna.
Torres Arcila recalcó que la suma de esfuerzos se traduce en un una inversión superior a los 226 millones de pesos, que significará la construcción de servicios sanitarios, ampliación de viviendas y mejoramiento de techos.
“Con esta alianza reforzaremos las acciones para reducir las desigualdades regionales, atendiendo integralmente en materia de infraestructura social básica”, señaló.
Por su parte, Borjas Romero añadió que el convenio contempla también los trabajos en servicios de energía eléctrica y comedores para colegios pertenecientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
“Los recursos primordialmente se destinarán a las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) como Mérida y Tahdziú en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Presidente de la República”, indicó el delegado.

En la suscripción del convenio estuvieron Efraín Martín Sosa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; y Mario Conde, coordinador de la Unidad de Microrregiones, ambos del organismo federal; así como Francisco Lezama Pacheco, director general de Planeación y Concertación Sectorial de la SEDESOL local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con