Imputado por tentativa de homicidio tras agredir brutalmente a su ex exsuegra

Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La mujer, de 58 años y de origen beliceño, fue tundida a golpes hasta que intervino su hijo, quien acuchilló varias veces al agresor

  • Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Bugambilias de Ciudad Caucel II

Mérida, Yucatán.- Acusado de agredir a la madre de su expareja, Carlos RobertoR.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos recientemente en el fraccionamiento Bugambilias de Ciudad Caucel II. Por ello, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, la autoridad judicial decretó la legalidad de la detención del acusado. A continuación, los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 142/2024 para pedir la vinculación a proceso del imputado. Este solicitó que su situación legal se resolviera en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 25 de abril del presente año.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando el acusado agredió a la mujer al golpearla reiteradamente con su puño en el rostro y otras partes del cuerpo. Aunque la víctima intentó defenderse, el ataque no cesó hasta que uno de los hijos de la afectada intervino y detuvo la agresión.

De acuerdo con el expediente, Roberto y la hija de la víctima, de iniciales N,M,L, de 58 años y de nacionalidad beliceña, se había separado recientemente por problemas de compatibilidad, sin embargo, ese día todos estaban ingiriendo bebidas embriagantes y decidieron, su expareja y hermanos, ir a otro sitio a seguir la fiesta mientras el sujeto dormía.

Cuando los hermanos abordaron un auto para irse, Roberto despertó y salió corriendo para discutir con ellos pues no lo habían contemplado.

Al regresar a la casa se percató que la puerta estaba cerrada, por lo que la derribó a punta de patadas y entró al inmueble, donde se encontraba su exsuegra, a la que le dijo que no interviniera en su relación con su hija y comenzó a darle golpes y puñetazos en el rostro.

Los hijos de la señora regresaron intempestivamente y trataron de parar la agresión, momento que aprovechó uno de los hijos para clavarle un cuchillo a Roberto en varias ocasiones en la espalda, aunque el sujeto siguió liándose a golpes hasta que llegó la policía y lo arrestó, trasladando al hospital para su atención.

Debido a sus heridas, la denunciante fue trasladada a un hospital, donde recibió la atención médica necesaria. Tras su valoración, el Servicio Médico Forense de la FGE determinó que las lesiones que presentó no ponían en peligro su vida, pero tardarían más de 15 días en sanar

Antes de finalizar la diligencia, la representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso. Así, el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con