Aprueban en comisiones nombramientos de nuevos diplomáticos

México, DF.- La Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) aprobó la designación de Agustín  Gutiérrez Canet, como embajador de México en Rumania; de Andrés  Roemer Slomianski, como cónsul general de nuestro país en San Francisco, California, y de Orlando Arvizu Lara, como cónsul mexicano en San Juan, Puerto Rico.
Los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo federal se comprometieron a trabajar con ahínco para fortalecer las relaciones bilaterales entre esas sedes diplomáticas y la República Mexicana, así como velar por los intereses de nuestros connacionales.
El primero en comparecer ante los integrantes de esta instancia legislativa fue Gutiérrez Canet, quien comentó que uno de los objetivos de su plan de trabajo, en el caso de que sea ratificado este miércoles su nombramiento por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, será establecer la semana cultural de México en Rumania.
Con esta medida, destacó, no sólo se despertará el interés de los rumanos por conocer nuestra cultura, sino también se podrá incrementar el intercambio comercial entre los dos países.
Luego de escuchar estos planteamientos, las senadoras del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo y Angélica Araujo Lara, expresaron su beneplácito por la nominación de Agustín Gutiérrez.
En su oportunidad, la legisladora por el estado de Yucatán, Araujo Lara, pidió a Agustín Gutiérrez, hable en aquella nación europea del México moderno que quiere renovarse, y sobre todo que se le vea como una nación que vive en paz.
Enseguida, Roemer Slomianski, propuesto por el Ejecutivo federal como cónsul en San Francisco, dijo que su proyecto de trabajo se basará en cuatro puntos: seguridad, protección, salud y educación para nuestros compatriotas que viven en esa ciudad  californiana.        
Ello, agregó, aunado a un programa económico que implementará, a fin de promover una mayor inversión a México.
En este contexto, la senadora por el estado de Sinaloa, Gastélum Bajo, cuestionó a Andrés Isaac Roemer sobre qué hará para ayudar a los mexicanos que viven en San Francisco, una vez que se apruebe la Reforma Migratoria en territorio norteamericano y el TLC afecte los intereses de nuestros paisanos en el sector agrícola, donde existe una competencia inequitativa.
Antes de concluir los trabajos de la Segunda Comisión de la Permanente, Arvizu Lara expuso su plan de trabajo para ocupar el consulado nacional en Puerto Rico, donde buscará robustecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, y en particular en el ramo turístico para que la República Mexicana se convierta en una opción viable para que la visiten los habitantes de aquel país.
Para lograr esta finalidad, pondrá en práctica todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en la administración pública, a fin de establecer una comunicación más cercana y propositiva con los puertorriqueños.

Al respecto, la senadora Diva Hadamira Gastélum, calificó a Orlando Arvizu como una persona capaz para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Puerto Rico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con