Programa Bienestar en tu Colonia acerca actividades de recreación a vecinos del Sur de la ciudad

Mérida, Yucatán.-Vecinos de la colonia Serapio Rendón de la capital yucateca disfrutaron este sábado de momentos de diversión y sano esparcimiento familiar con las actuaciones de los cómicos regionales Mario Herrera III, Chepita y Candita, acción que forma parte del programa Bienestar en tu Colonia, que busca alejar a la niñez y juventud de las adicciones y los actos delictivos.

En esta edición del esquema, que se realiza cada viernes en uno de los 86 parques de Mérida y en las comisarías de Caucel, Chichí Suárez, Cholul, Molas, San José Tzal y Dzununcán, habitantes del Sur de la ciudad participaron en una serie de actividades recreativas, deportivas y artísticas que fomentan la cultura de la prevención en todas las redes ciudadanas,

Durante el encuentro celebrado en el parque Serapio Rendón, las familias disfrutaron de una clase de activación física y de las obras de teatro “Una aventura policiaca”, a cargo de Chepita, y “Teatrino de la prevención”.

Asimismo los niños realizaron un recorrido a bordo de una unidad del Cuerpo de Bomberos, en donde se les explicó la labor que los elementos realizan a diario para salvaguardar la integridad de la población.

En ese marco, también se premió a los ganadores del torneo relámpago de fútbol que se organizó con jóvenes de las colonias vecinas.

A través de Bienestar en tu Colonia se ofrecen actividades como  “Qué padre es prevenir”,  la cual consiste en pláticas dirigidas a padres y madres de familia, acerca estilos de vida saludables, comunicación interpersonal y tiempo de calidad con los hijos.

De igual forma se realiza “Más arte menos violencia”, que a través de la pintura y el dibujo busca que los jóvenes y niños se expresen libremente. Por su parte, los talleres “Cambiares” están enfocados a combatir la explotación sexual y laboral infantil, difundiendo los derechos universales de la infancia.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), también se aplica en el Oriente, Poniente y Sur de la ciudad.

El esquema que solidifica el tejido social y previene  conductas delictivas entre los jóvenes cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Grupo Escudo, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que acerca opciones de empleo a las personas que lo requieren. De igual forma se brindan servicios y orientación en materia de salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con