Reeligen a Álvaro Traconis como presidente del INAIP

  • El funcionario subrayó que se avecinan grandes retos en materia de transparencia derivados de la reforma constitucional.
  • Exhorta a los funcionarios del Instituto a desempeñarse con alta responsabilidad, honradez y servicio a los ciudadanos.
  • Los Consejeros Víctor May y Miguel Castillo coinciden en dar continuidad y fortalecer el trabajo realizado.
Mérida, Yucatán.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, decidió por unanimidad y con fundamento en el artículo 29 de la ley estatal de la materia, reelegir a Álvaro Traconis Flores, como Presidente del Instituto para el período 2013-2014.
EL presidente del INAIP, agradeció a sus compañeros consejeros el voto de confianza para continuar un año más en la presidencia del Instituto.
Traconis Flores, subrayó el profesionalismo de todos los funcionarios del Instituto, de la Secretaria Ejecutiva, de los directores y de todos los colaboradores, al demostrar la entrega a la institución y la responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
El presidente subrayó que -estamos ante grandes retos-, derivados de la reforma constitucional de transparencia y de las recientes reformas a la ley estatal de la materia, que consolidan la función y la estructura del órgano garante.
Traconis Flores, indicó que el Derecho de Acceso a la Información, atrae cada vez más el interés de los ciudadanos, lo que se demuestra en las consultas de documentos en la entidad, que han incrementado en un 400% en relación al año anterior.
Por su parte, el Consejero Víctor May Vera, se pronunció a favor de dar continuidad al trabajo realizado en el último año, consolidar las bases para servir a la sociedad y como institución fortalecer la transparencia en Yucatán.
En su intervención el Consejero Miguel Castillo Martínez, indicó que el Instituto manda hoy un mensaje de certeza, seguridad y plena garantía del acceso a la información pública a los ciudadanos.

Ante funcionarios reunidos en la sala de Consejo del INAIP; el presidente del Instituto, reiteró que es una gran responsabilidad de todas las personas que conforman el Instituto desempeñarse con honradez y servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con